Chamamesazo 2014

- 19 de mayo de 2014
Chamamesazo 2014

La Dirección de Cultura auspició la primera edición del ciclo Chamamesazo 2014 realizado en la Casa de la Cultura Pedro Mendoza con  la presentación de artistas locales del género chamamecero. Trascendió que el nucleamiento de autores e intérpretes constituye la antesala de una Asociación de Músicos de Bella Vista.

La velada tuvo un alto acompañamiento de público ávido de escuchar a los cantores e instrumentistas populares de la ciudad que de un tiempo a esta parte viene concentrando su interés en la conformación de una entidad que agrupe formalmente a quienes aman el arte musical. Con el aval de la Dirección de Cultura que dirige el doctor Daniel Benítez, en su mayoría intérpretes tradicionalistas y otros jóvenes valores presentaron durante esta primera noche un repertorio de estilo peñero logrando una buena recepción en la sala auditórium prácticamente colmada de público.

Músicos de larga trayectoria como así también nóveles entusiastas promotores de la cultura musical tradicional de Corrientes se cruzaron sobre el escenario mezclando sus pasiones, virtudes y expectativas de que “esto siga creciendo”, como lo expresaran ellos mismos sobre el escenario.

El evento fue transmitido en directo por la televisora de circuito cerrado local, quedando para el broche de oro la presentación de la orquesta y coro de los músicos chamameceros con un bagaje de canciones consagradas coronadas de aplausos y de expresiones de deseo para que pronto se repita otra ocasión con iguales emociones y defensa de la cultura regional.