Charla sobre Violencia de Género en Casa de la Cultura

- 30 de abril de 2014
Charla sobre Violencia de Género en Casa de la Cultura

La coordinación zonal del Ministerio de Salud Pública de Corrientes presentó en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” una interesantísima charla a cargo del doctor Carlos Rodríguez sobre Violencia de Género, auspiciada por la Secretaría de Salud municipal.

La jornada que contó con una importante participación de instituciones sanitarias, de servicios de seguridad, docentes y funcionarios comunales se desarrolló en la sala auditórium de la Casa de la Cultura donde el Director de Salud Mental de la Provincia, doctor Carlos Rodríguez se explayó en profundidad sobre la temática de candente actualidad en todo el país.

Acompañaron la apertura de la charla, el coordinador zonal del MSP, doctor Mario Haberle, el intendente municipal, escribano Walter Chavez y los comisarios Nieves Canteros y José Pérez. Como era de esperarse dada la calidad del disertante, su alocución no tuvo momentos de distracción en el auditorio que participó activamente del debate de ideas al respecto del concepto de violencia en todos su términos y modalidades.

Con ejemplos y respaldado por un documento gráfico expuesto en pantalla, Rodríguez dejó en claro que tipo de medidas y actitudes deben tomarse ante la evidencia de violencia de género trayendo a modo de ejemplo casos resonantes de la vida social argentina acaecidos últimamente; algunos de ellos con triste desenlace criminal.

Charla sobre Violencia de Género

El enfoque dado en Bella Vista obedece a un planteo del Ministerio de Salud de Corrientes en el afán de fortalecer los espacios de discusión sobre temáticas preocupantes como la violencia doméstica y en particular, tal el caso de la presentación realizada, la que se relaciona con víctimas del género femenino que normalmente se refleja en denuncias y exposiciones ante organismos policiales.

De allí la importante presencia de los jefes de comisarías, sanitaristas y educadores, no así de representantes de los organismos judiciales; detalle que el invitado no dejó pasar reprochando enfáticamente la ausencia de agentes de los juzgados bellavistenses.