Charla sobre violencia de género y cáncer de mama

- 16 de octubre de 2014
Charla sobre violencia de género y cáncer de mama

El jefe del Departamento Ejecutivo de Bella Vista, escribano Walter Chavez, recibió en su despacho a la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Rita Elena Vanderlan, en la oportunidad acompañada por el doctor Emilio Mórtola, con el objetivo de planificar espacios de capacitación sobre Violencia de Género.

Para el caso de Bella Vista, el organismo provincial brindó una capacitación sobre Abordaje Integral de Violencia de Género y Femicidio, llevada a cabo en el Instituto de Formación Docente (IFD). El curso contó con alrededor de 35 alumnos de diferentes carreras, en el cual los temas desarrollados fueron: Presentación Institucional; Concientización, prevención y sensibilización sobre el Cáncer de Mama –se entregaron lazos color rosa para que las mujeres tomen conciencia del control previo-.

En otro tramo de la charla Violencia de género, diferencia entre Exposición Policial y Denuncia -Ley 26.485-; Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales; y para dar  finalizada la jornada se difundió parte de la campaña “Corrientes contra la Violencia de Género”.

violencia-genero-01

El Consejo Provincial de la Mujer por su parte agradeció a los jóvenes por involucrase en la temática ya que en un futuro cercano ellos podrían ser receptores de probables casos de violencia familiar; algunos evidenciables en el aula a partir de la conducta de los niños.

“La tares del CPM Con el fin de hacer prevención, sensibilización  sobre el flagelo de la violencia de género y  familiar. De esta  forma   se acorta las distancias  entre Capital y las localidades del Interior”, explicaron los organizadores.