Calendario de Recolección de basura

Charlas técnicas y plan de lucha contra el HLB

- 23 de febrero de 2018
Charlas técnicas y plan de lucha contra el HLB

La Escuela Agrotécnica fue sede de la Charla Técnica relacionada a la lucha sanitaria en cuanto a Identificación de la Enfermedad HBL y su vector. La jornada abierta contó con la adhesión de entidades  técnicas y gubernamentales, asociaciones, municipio y productores. La ciudad de las naranjas encarará un proyecto ambicioso de eliminación de especies hospederas.

Mientras el gobierno municipal a través de la Secretaría de Producción prepara una campaña de eliminación de especies vegetales hospederas tales como el Mirto, por su parte las instituciones relacionadas a la citricultura como el INTA, la Asociación de Citricultores, la Escuela Agrotécnica y el Ministerio de Agricultura llevaron adelante una charla a fondo sobre la presencia del HLB en Corrientes.

En la primera parte el ingeniero Alcides Aguirre (INTA Bella Vista) habló sobre “Identificación, manejo de Diaphorina citri y su huésped alternativo Murraya paniculata”, seguido en el programa por el licenciado Alberto Gochez (INTA Bella Vista) sobre “El HLB de los cítricos. Características de la enfermedad e importancia de la detección temprana”.

En representación de la Municipalidad de Bella Vista asistió titular de la cartera productiva, ingeniero Leopoldo Yanguas, quien adelantó que esta semana será presentado el Plan de Lucha contra el HBL dentro del cual una de las actividades será la eliminación dentro del arbolado urbano de una de las especies vegetales huésped del vector que transmite la enfermedad: el Mirto.

Las actividades técnicas incluyeron además la disertación del director del INTA local Luís María Mestres junto al ingeniero Andrés Ramírez, sobre “Entrega de certificados a Monitoreadores cítricos (Convenio INTA – Ministerio de Trabajo de la Nación) y el cierre a cargo de la ingeniera Adriana Alve (Ministerio de la Producción de Corrientes) sobre “Aspectos generales en la lucha fitosanitaria de cítricos en la provincia de Corrientes”.