Chavez abrió la 2º cohorte de la Licenciatura en Educación Física

- 3 de Marzo de 2017
Chavez abrió la 2º cohorte de la Licenciatura en Educación Física

El intendente Walter Chavez participó del acto de apertura de la Segunda Cohorte de la Licenciatura en Educación Física, dictada por docentes de la Universidad Nacional de La Plata. “Este año entre mayo y junio finaliza la primera cohorte con 29 estudiantes y se lanza la segunda con 55 chicos de toda la región”, resaltó la coordinadora local.

Con la presencia del jefe comunal, escribano Walter Chavez, la secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi, la coordinadora de la sede local licenciada Carolina Alderette y el profesor y coordinador del interior de la UNLP, Marcelo Giles; quedó habilitada en la ciudad de Bella Vista la segunda cohorte de la Licenciatura en Educación Física, dictada por la Universidad Nacional de La Plata.

Al respecto el intendente Chavez destacó el interés de los jóvenes de toda la región “para el cursado del profesorado en el IDF y ahora, ésta posibilidad que nos pone doblemente satisfechos porque estamos dando oportunidades que, para quienes nos formamos en universidades de afuera, sabemos las dificultades que se tiene estudiando lejos de la familia”, dijo

Así mismo el mandatario reiteró la disponibilidad de los albergues municipales para los alumnos de otras ciudades y “una bonificación especial en la cuota para los chicos de Bella Vista”. Durante la breve apertura Chavez felicitó el trabajo de los profesores, en especial el de la licenciada Carolina Alderette, y a los 55 alumnos que emprenden la licenciatura en el presente año.

Por su parte el profesor Giles expresó “Estamos muy felices de poden lanzar esta segunda cohorte y de esta manera seguir haciendo el esfuerzo para transformar la plataforma teórica de la educación física y adaptarla a los tiempos actuales. Es mucho lo que tiene en Bella Vista y tanto la universidad como nosotros estamos más que conformes con la garantía y el respaldo que significa la presencia de Walter en este momento”.

Finalmente  Alderette hizo mención a cuatro puntos relevantes de la propuesta académica y señaló “Hoy empezamos la segunda cohorte con chicos de Mercedes, Paso de los Libres, Santa Lucía, Corrientes Capital, San Roque y Goya.

Quiero mencionar que esto es posible gracias al albergue que se brinda a los inscriptos de afuera, ahora con la bonificación dada por el intendente para los cursantes de Bella Vista, la apertura que vamos a proponer a toda la docencia en general con Seminarios abiertos -gratuitos- y, la importancia y satisfacción de estar terminando la primera cohorte en el mes de mayo”.