Ingrese a la Audioguía de Turismo

Chavez analizó con concejales el panorama de lluvias

- 14 de enero de 2019
Chavez analizó con concejales el panorama de lluvias

El jefe comunal de Bella Vista escribano Walter Chavez recibió en su despacho a concejales municipales quienes solicitaron un informe de la situación de inundaciones, el funcionamiento de los desagües integrales y la eventual declaración de emergencia hídrica. Los registros de lluvias provocan anegamientos sobre todo en la zona rural de la ciudad naranjera.

Concejales bellavistenses se reunieron con el intendente Chavez con el objetivo de evaluar el panorama de anegamientos y complicaciones que generó el gran volumen de lluvias acontecidas en las últimas horas. Si bien la principal preocupación se centró en los pobladores rurales, la charla abordó otros ejes como los evacuados, la capacidad de bombeo, las asistencias necesarias y la opción de convocar a extraordinarias si fuera necesaria.

Al respecto el concejal Sebastián Griollio señaló “Más que nada fue nuestra preocupación por las inundaciones en el campo más allá de las soluciones que trajeron las obras integrales. El intendente nos ofreció un informe completo de la situación y los trabajos que se están realizando en zonas periféricas y rurales; además nos puso al tanto de que ya solicitó al Gobierno de Corrientes maquinaria pesada para repasar las canalizaciones que se hicieron hace dos años y que mucho sirvieron para que la situación no sean grave ante lluvias como éstas”, indicó.

Así mismo al referirse a la previa de la reunión con el mandatario dijo “Primero nos reunimos los concejales y decidimos hablar con Walter y allí analizar entre otros temas la probable declaración de una emergencia hídrica. La zona más complicada en el campo está en Colonia Progreso, donde inclusive antes de las grandes lluvias de la semana pasada, ya estaban bombeando con equipos municipales y por lógica ahora se deberán redoblar los esfuerzos para ayudar con el mantenimiento sobre todo de los caminos.

La verdad que nos fuimos tranquilos de la reunión no sin antes expresarle al intendente que no dude en convocarnos para volver a analizar el tema y si fuera necesario llamar a una extraordinaria con los objetivos que sean pertinentes para acompañar este momento tan grave para los productores y vecinos del campo”, manifestó el joven abogado.