Chavez analizó las políticas públicas junto al diputado Tassano

- 14 de enero de 2014
Chavez analizó las políticas públicas junto al diputado Tassano

El jefe departamental de Bella Vista, escribano Walter Chavez recibió la visita del doctor Eduardo Tassano en el marco de una visita en la cual ambos funcionarios puntualizaron estrategias de promoción deportiva atento a que el diputado provincial es también presidente de la Federación Correntina de Voley.

Chávez junto al titular de Gobierno, Víctor Aguirre, dialogaron ampliamente con el legislador y dirigente deportivo sobre la posibilidad de “llevar adelante un trabajo de promoción de la disciplina no solo en cuanto a la Federación de Vóley, sino en la práctica comunitaria en los diferentes barrios de la ciudad”.

El vicepresidente del Club de Regatas de Corrientes y Máster en Sistemas y Servicios de Salud mencionó que “la visita a Bella Vista tiene que ver con el hecho de empezar a trabajar en el impulso comunitario del deporte ya que desde allí es posible aplicar programas de desarrollo de la disciplina deportiva y la conformación de dos o tres equipos que puedan conformar la Federación Correntina de Voleibol. Esta visita es el primer acercamiento, para luego empezar a trabajar con el equipo completo de la comuna bellavistense en lo que compete a Deporte y Salud”.

Al respecto de las políticas de salud pública Tassano basado en su experiencia reflexionó “Hoy en día es mejor tener un buen intendente que un buen médico, porque todas las políticas públicas van con un enfoque desde el gobierno a la comunidad. Padecemos una epidemia de enfermedades crónicas no tangibles, como ser las enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, que tienen que ver con los malos hábitos, las adicciones, la falta de actividad física”, dijo.

Sin embargo, al referirse al rol del Estado señaló que “desde el municipio se deben corregir esos malos hábitos, creando los ambientes propicios, políticas educativas, como apoyo a las prácticas deportivas, espacios de recreación ciudadana, la colocación de bicisendas,  ya que es la única herramienta que se considera válida para mejorar la calidad de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS)  se encuentra muy preocupada en este tema y es el eje de debate en las reuniones con los presidentes y ministros  ya que se estima que para el 2030 haya un aumento de esas enfermedades”.

“Son cosas que se pueden corregir, por eso son muy importantes las políticas comunales, una forma es incorporarlo a la educación de los niños”. Sobre las capacitaciones y mirada integral de las diferentes áreas de la comuna concluyó “Sabemos que el deporte es bueno para la salud, pero el incentivo de los mismos es importante que se hagan desde las políticas de Estado. Asimismo las capacitaciones y charlas crean efecto, si se es constante”.

Por último y en un tono de agradecimiento expresó “Estoy complacido de que me hayan recibido, y cumplir mi promesa de visita. Hay mucho por hacer por la provincia y queremos ser parte de este trabajo que lleva adelante el intendente de Bella Vista”.