Chavez anunció 30 casas TECHO en Barrio Norte

- 20 de Marzo de 2017
Chavez anunció 30 casas TECHO en Barrio Norte

El intendente Chavez cumplió distintas actividades en el fin de semana en contacto con organizaciones intermedias sociales y deportivas. En Barrio Norte del anuncio del plan de construcción de 30 mejoras habitacionales junto a la asociación TECHO. En otro momento participó de la entrega de premios del 33º torneo Infantil del Club Sportivo Canale.

El jefe comunal, escribano Walter Chavez se reunió en el SUM de Barrio Norte con los vecinos interesados en la construcción de 30 nuevos módulos incluidos en el convenio suscripto entre la Municipalidad de Bella Vista y la Asociación Civil latinoamericana TECHO. En rueda informativa, Antonella y Lucía, miembros activos de TECHO, explicaron los alcances del proyecto de viviendas de emergencia.

Durante los anuncios se pudo saber que cada módulo tendrá un costo de $30.000 y contará con fondos de la comuna local y de la entidad nacional y latinoamericana “Un techo para Argentina”, la cual funciona mediante un sistema de construcción a partir del voluntariado de jóvenes de toda la Argentina.

Por su parte el área de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista subrayó que “para llegar a ser beneficiarios definitivos hay que trabajar en un proceso de entrevistas y encuestas que van a comenzar el sábado 25 y así sucesivamente hasta determinar las 30 familias seleccionadas”.

La referentes de TECHO por su parte insistieron en que “los vecinos tienen que colaborar e involucrarse en el proceso de diagnóstico de cada familia y de esta manera tratar de que los módulos se hagan en los casos de mayor vulnerabilidad”, señalaron las jóvenes que al mismo tiempo confirmaron que las casas se construirán en el mes de julio próximo.

No obstante las explicaciones generales, el intendente Chavez agregó “Son módulos de 6 por 3 sobre pilotines para evitar el deterioro por efecto de la humedad. Queremos trabajar en este barrio pero depende de ustedes la posibilidad de lograr los mejores resultados y en el menor tiempo posible ya que estamos hablando de un espacio seguro con chapa de cinc que ustedes lo van a poder usar como quieran; inclusive pueden adaptar este proyecto a las viviendas que ya tienen”, dijo.