Chavez anunció avances en el Plan de Seguridad Vial

- 18 de agosto de 2017
Chavez anunció avances en el Plan de Seguridad Vial

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez anunció en conferencia de prensa la instalación de nuevos equipos de semaforización y adquisición de equipos de comunicación incluidos en el esquema de modernización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “La seguridad vial es una política de Estado para nosotros”, dijo.

El gobierno municipal bellavistense anunció a través del jefe del Departamento Ejecutivo la intervención en tres puntos estratégicos urbanos donde se instalarán nuevos equipos de semaforización contemplados en el Plan de Seguridad Vial Municipal, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación.

Chavez informó a la comunidad que en breve se colocará nuevo equipo con luces  Led con decrementadores y columnas colgantes en la esquina de Buenos Aires y Angel Bruzzo. “De la misma manera y con la misma característica vamos a colocar nuevos semáforos en Buenos Aires y 25 de Mayo y en Pedro Ferré y Corrientes; en ambos casos con paso peatón ya que en estas dos esquinas tenemos gran movimiento comercial y salida de escolares”, dijo el mandatario al tiempo que mostró la adquisición de equipos de comunicación y adelantó un cronograma de capacitaciones a partir del martes 22 para agentes de tránsito, escuelas primarias, secundarias y talleres para docentes.

El intendente hizo alusión a la importancia de la prevención teniendo en cuenta los supermercados y accesos a las escuelas Nº 17 “José Fermín González”, Escuela Cabecera Nº 16 “Pedro Ferré” y Jardín de Infantes Nº 8 “Lidia Sand de Marchissio”. Desde el DEM se mencionó que la inversión superaría el medio millón de pesos “que significa seguir trabajando en bajar los índices de siniestralidad en el área urbana, porque como lo hemos dicho muchas veces, la seguridad vial es una política de Estado para nosotros”, señaló.

Desde el equipo de gobierno subrayaron que “la semaforización moderna y adaptada a las necesidades de nuestra ciudad es solo una parte de todo lo que hemos avanzado en convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el proceso llevado a cabo hasta ahora podemos mencionar también las capacitaciones, señalización callejera, el Centro de Emisión de Licencias que es uno de los mejores de la provincia, los reductores, la difusión mediática de recomendaciones y por supuesto el trabajo diario de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial”.