Chavez anunció inversiones por más de 4,5 millones en obras públicas

- 16 de Junio de 2016
Chavez anunció inversiones por más de 4,5 millones en obras públicas

El intendente Chavez presidió una conferencia de prensa en la que el gobierno local presentó el Proyecto de Obras Segundo Semestre 2016, dentro del cual se explayó sobre un diseño complementario a la peatonal de calle Salta, nuevas dependencias para la Dirección de Turismo y la recuperación de un edificio para SAPS en Barrio Norte.

Chavez en su presentación del Proyecto de Obras para el año en curso estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño, durante la que habló de tres obras públicas puntuales. Previo a los detalles técnicos, el intendente señaló que “estos proyectos están financiados por el Fondo Sojero y como sabemos, éstos aportes nacionales tienen que estar destinados a obras públicas. En el primer caso estamos hablando de la continuidad del diseño sobre calle Salta con la construcción de nuevos espacios en el Paseo de los Artesanos.

Allí vamos a invertir $2.200.000 trabajando sobre el mismo estilo arquitectónico y generando un lugar apropiado y moderno para el uso de los artesanos, los feriantes ó cualquier otra actividad que se adapte a las características de un paseo semi-cubierto que se complementará con la estructura de la Casa de la Cultura.

inversiones-01

Sobre Ruta 27 ya estamos construyendo una Oficina de Turismo con una estructura de casi 80 metros cuadrados que corresponde a un proyecto que presentamos hace casi dos años y que responde en cierta manera a los planteos que hemos recibido por parte de la Cámara de Turismo. Allí estamos invirtiendo $1.500.000 para que este lugar sea una vidriera para Bella Vista”, dijo el mandatario no obstante destacar la calidad del diseño logrado por los técnicos de la Dirección de Planificación Municipal, “porque no solo abocados a éstos proyectos sino que además están diseñando para otras instituciones como el Centro de Jubilados y la Asociación de Veteranos para el ex edificio del Tiro Federal.

El tercer proyecto estuvo versado sobre la recuperación de un edificio abandonado en Barrio Norte, donde la comuna pondrá en marcha la construcción de una nueva Sala de Atención Primaria de la Salud con una inversión de $530.000. A modo de síntesis Chavez indicó que las obras con un plazo de entre 4 y 7 meses incluirán un presupuesto de más de $4.500.000 para la ciudad. “Estos proyectos para la segunda mitad del año con toda seguridad seguirán elevando el rango y el brillo de Bella Vista desde lo urbanístico, turístico y social”, concluyó.