Ingrese a la Audioguía de Turismo

Chavez anunció redes de agua potable en Barrio Transportista

- 23 de mayo de 2018
Chavez anunció redes de agua potable en Barrio Transportista

Funcionarios del Departamento Ejecutivo bellavistense se reunieron con los vecinos del Barrio Transportista a fin de anunciar la instalación de una red de agua potable que alimentará el consumo de 50 familias del sector. El gobierno local avanza junto a Aguas de Corrientes en las definiciones técnicas para concretar en breve la obra largamente anhelada.

En el marco de un anuncio pronunciado por el jefe comunal escribano Walter Chavez, los vecinos del Barrio Transportista –ubicado al este de Ruta 27 frente al Barrio Los Pinos- recibieron a funcionarios públicos municipales para avanzar en los detalles de la ampliación de la red de agua potable para abastecimiento de 50 viviendas del conglomerado.

La reunión llevada a cabo en el espacio comunitario donde se sirven meriendas semanales contó con la presencia del intendente, los secretarios ejecutivos Nicolás Scófano, Gastón Carcaño y la concejal Noelia Bazzi. En un ámbito de profundo interés vecinal, Chavez destacó “nos acompaña en este momento el jefe de Aguas de Corrientes Cristian Chamorro, con quien en este momento estamos ejecutando el cruce de ruta de la red de 75 con la cual vamos a llegar hasta cada casa de este barrio con agua potable”.

El sector de difícil acceso vehicular ó de maquinaria pesada por ser un pasillo sin espacio de salida con casas precarias enfrentadas plantea la necesidad de que la obra de zanjeo deba hacerse a mano, situación que fue detallada por los funcionarios por lo que se solicitó la cooperación de los hombres del vecindario.

Analizadas las oportunidades quedaron pendientes algunos trabajos iniciales en conjunto, no obstante subrayar que “en este barrio hemos logrado las redes de energía eléctrica hace poco tiempo y hoy venimos a proponer las redes de agua potable pero en base a un esfuerzo entre ustedes y nosotros con el aporte importante de  Aguas de Corrientes”.