Chavez con actividades en el barrio sur

- 21 de octubre de 2015
Chavez con actividades en el barrio sur

 

La Municipalidad de Bella Vista con sus áreas de Desarrollo Humano, de Infraestructura y de Salud llevó a cabo un Operativo Integral en el Barrio Costa Esperanza. El intendente Chavez acompañó estas actividades socio-sanitarias y poco después entregó un subsidio a la Escuela Jardín Nº 26.

Los operativos de acción social y sanitaria se instalaron a primera hora en el Barrio Costa Esperanza –en el límite sur del casco urbano- donde la Secretaría de Infraestructura continuó con el mantenimiento de calles de tierra de todo el sector, mientras la cartera de Desarrollo Humano y Economía Social preparó un desayuno para toda la comunidad infantil y del mismo modo poco después un almuerzo “para retirar y que cada uno comparta en sus hogares con sus familias”.

Así reflejó el trabajo el secretario de Salud y Medioambiente, doctor Ricardo Cura señalando que “éstos operativos se repiten permanentemente en todos los barrios. Hoy en este sector del Barrio Costa Esperanza con un importante operativo donde se atienden alrededor de 20 pacientes para odontología con el móvil a cargo de la doctora Erika Mórtola, medicina general con el doctor Sergio Pintos y atención pediátrica con la colega Araceli Miño”.

Por otra parte el Hospital Cabecera atendió cronogramas de vacunación y actualización –en los casos que fuera necesario- y se entregaron informes de laboratorio (electrocardiogramas y PAP) cuyas muestras fueran tomadas hace 15 días en el PROMIN, según las fuentes oficiales.

El jefe comunal acompañó parte del despliegue oficial y luego se trasladó hasta el edificio de la Escuela Jardín Nº 26 del Barrio Los Pinos donde formalizó la entrega de un subsidio del Gobierno de Corrientes por $20.000 para la compra de una cocina y equipos informáticos. Allí fue recibido por la vicedirectora Mónica Labrousse quien manifestó su sorpresa por el aporte gubernamental, y alegría en nombre de los 240 niños que asisten regularmente a esa institución.