Chavez con anuncios de aumentos salariales

- 23 de marzo de 2016
Chavez con anuncios de aumentos salariales

El intendente Walter Chavez anunció una mejora salarial del 27% para los obreros y empleados municipales de Bella Vista. El anuncio lo hizo acompañado de los representantes de ATE y AOEM (Asociación de Obreros y Empleados Municipales) destacando el acuerdo de remuneraciones y la conformación de una Mesa de Relaciones Laborales.

El jefe comunal de Bella Vista formalizó los anuncios de mejoramiento salarial del 27% en dos tramos comprendidos entre abril y agosto. En la oportunidad estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda y Finanzas, contadora María Mónica Rollet, un representante de la Asociación de Trabajadores del Estado y los referentes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.

“Quiero destacar el marco de acuerdo con ambos sindicatos aquí presentes, de ATE y AOEM representado por los señores Escalante y Torres, con los cuales hemos trabajado en base a la demanda de los trabajadores y llegamos a este punto para anunciar el aumento salarial del 27% a aplicarse una primera parte en abril y la segunda en agosto, más una suma adicional fija de $300 que se empezó a abonar a partir de febrero último”, indicó Chavez.

Al mismo tiempo recordó el aumento otorgado en 2015 del 30% a los cuales el gobierno local adicionó los denominados Plus de $500 que fueron abonados en coincidencia con los aguinaldos. En conferencia de prensa el titular del DEM explicó “También hemos trabajado en las escalas salariales que no se atendían desde el año 2007, que serán elevadas entre un 2 y 4 por ciento con lo cual podemos decir que estamos superando la Base Mínima Imponible de $3.836,59 que determinó el Instituto de Previsión Social de Corrientes.

Con estas medidas los empleados no cobrarán menos de $4.000 y quiero poner de relieve que esta actualización de los sueldos significa una erogación de $800.000 más, a partir de ahora para nuestro municipio”, concluyó.