Chavez con directivos bibliotecarios

- 4 de Julio de 2017
Chavez con directivos bibliotecarios

El titular del Departamento Ejecutivo de Bella Vista, escribano Walter Chavez recibió en su despacho a directivos bibliotecarios con el objeto de hacer efectiva una donación de enciclopedias de una colección moderna denominada “Guía Dinámica del Conocimiento”. Durante la entrevista los invitados expusieron algunas inquietudes institucionales.

Chavez acompañado del secretario de Salud y Medioambiente, doctor Ramón Bouchard, recibió a los directivos de la Biblioteca Popular Sarmiento representada por el ingeniero Alberto Carcaño y Luis Romero, y de la Biblioteca Popular del Sur representada por el profesor Raúl Quiróz, Vanessa Rinessi y Rosa Soverón.

En la oportunidad el mandatario agradeció la presencia de las autoridades de las dos bibliotecas populares existentes en la ciudad al tiempo que explicó el motivo de la invitación en cuanto a que “el municipio posee una muy importante vinculación con la empresa Magnaverum para el apoyo a la educación pública mediante herramientas on line”.

Al respecto de esta relación, el intendente agregó “Como municipio hemos incluido en nuestra web oficial la plataforma operativa de esta firma dedicada y diseñada para estudiantes, familias e instituciones educativas, con la base de datos más importante en habla hispana y múltiples actividades de aprendizaje interactivo y multimedia”.

Como resultado de la utilización de los contenidos de Magnaverum  a través de bellavista.gob.ar  el gobierno municipal es receptor de textos enciclopédicos de avanzada y a raíz de ello Chavez convocó a las entidades bibliotecarias para hacerle entrega de 10 tomos a cada una de la colección Magnamedia – Guía Dinámica del Conocimiento.

En ellos se puede obtener información actualizada sobre Población y cultura, El mundo económico, Historiografía americana, La vida en el nuevo mundo, La transformación socioeconómica entre siglos, El florecimiento de las culturas precolombinas, Latinoamérica en el cambio de siglo, El debate en torno a los modelos de Estado, y otros temas con un abordaje profundo y ampliamente didáctico.

A esta entrega se agregaron dos tomos de una edición Plus de Billiken Escolar Ilustrado, continuando la reunión con temas de interés y algunas vicisitudes que los directivos quisieron compartir con la máxima autoridad de la ciudad; dejando abiertas algunas acciones conjuntas para la resolución de las problemáticas analizadas.