Chavez con gestiones por defensa costera

- 20 de agosto de 2015
Chavez con gestiones por defensa costera

El intendente municipal, escribano Walter Chavez, mantuvo una reunión en Corrientes con el director de Vías Navegables, Pablo Benítez, con quien avanzó en gestiones referidas a las defensas costeras de Bella Vista a partir de una iniciativa del Departamento Ejecutivo local.

El jefe departamental de Bella Vista se reunió en la capital correntina con el responsable de la Dirección de Vías Navegables -Distrito Paraná Superior-  a fin de trabajar las diferentes etapas de gestión relacionadas con las defensas costeras de la Capital de la Naranja, las que comenzarían en su fase técnica en los próximos días.

El objetivo, según lo refirió el intendente Chavez, se trata de la presentación de un proyecto formal ante el gobierno nacional para la defensa de las costas de Bella Vista, previo relevamiento batimétrico que realizará próximamente el equipo al mando del director de Vías Navegables.

defensa-costanera-01

Cabe consignar que la Dirección de Vías Navegables depende del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y que los equipos operativos instalados en la zona en estos momentos se encuentran realizando obras en el curso del río Paraguay.

En el marco de la entrevista entre Chavez y Benítez, el funcionario nacional invitó al titular del DEM local a recorrer y conocer la capacidad de trabajo de la draga “332 C Misiones” cuya dotación técnica y operativa tiene además la responsabilidad del balizamiento de las vías navegables de la zona Paraná Superior.

Entre los roles que desarrolla la Dirección de Vías Navegables se destaca el control de los trabajos de dragado, balizamiento y relevamiento de las vías navegables troncales. Participar en el proceso de otorgamiento de concesiones y dictado de declaratorias para la ejecución de obras en las vías navegables.

Intervenir y preparar la documentación y especificaciones relativas a los trabajos de dragado, relevamiento y señalización por administración o por terceros. Programar y supervisar la distribución y movimiento de embarcaciones y equipos para el cumplimiento de sus objetivos.