Chavez con Macri en la firma de Acuerdo Nacional Educativo

- 11 de Julio de 2016
Chavez con Macri en la firma de Acuerdo Nacional Educativo

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez participará este martes 12 de julio del acto de lanzamiento de la iniciativa “Compromiso con la Educación” por invitación especial del presidente Mauricio Macri. Vale mencionar que Bella Vista es una de tres ciudades de Corrientes elegidas para desarrollar el acuerdo a nivel de instituciones educativas.

El pasado 5 de abril se había realizado en Bella Vista el anticipo de los ejes del “Compromiso con la Educación” con la presencia de los tres jefes departamentales cabecera del proyecto; Walter Chavez de Bella Vista, Secundino Manuel Portela de Itá Ibaté y Raúl Tarabini de Paso de los Libres. En aquella oportunidad los intendentes accedieron a la plataforma del trabajo que abordarán Municipio- Provincia y Nación.

El proyecto básicamente apunta a solucionar el “divorcio entre una generación que innova, que empuja, que avanza, y una escuela que no está adaptada a los tiempos”, según lo expresó  secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Max Gulmanelli.

La presencia de Chavez en el Centro Cultural Kirchner dará puntapié a plasmar en el ámbito local una mesa común con los líderes de la producción, de la educación y de las fuerzas vivas en general para trabajar sobre la base de un acuerdo que tiene como eje el Bicentenario Nacional.

La iniciativa gubernamental intentará entre otros objetivos involucrar a la escuela pública en horarios extensivos donde los jóvenes puedan interactuar fuertemente con bibliotecas, clubes, centros culturales e iglesias, utilizando la infraestructura de las ciudades en un nuevo desafío en el que “la escuela salga de la escuela”.