Chavez define obras públicas en Barrio Aguilar

- 18 de marzo de 2014
Chavez define obras públicas en Barrio Aguilar

Personal de Infraestructura dirigido por el intendente municipal realizó un relevamiento tomando decisiones sobre un esquema de urbanización diseñado para el Barrio Aguilar. La comuna abrirá la calle Gral. Roca desde Entre Ríos hasta Catamarca generando además obras básicas mejoradas en el sistema de desagüe sobre la traza de Pedro Ferré.

El escribano Walter Chavez acompañado del personal a cargo del secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, recorrió la zona de desarrollo de un plan de urbanización completa para el área comprendida entre las calles Entre Ríos, Avenida Caseros y Catamarca, sobre el espacio conocido como “laguna Aguilar” en el barrio homónimo.

Las primeras descripciones de la obra tuvieron que ver con la traza de calle General Roca donde con movimiento de suelo y consolidación se conectará ésta desde Entre Ríos hasta Catamarca superando una serie de inconvenientes como el arbolado y la antigua distribución de espacios sin planos para la habilitación de calles. Sobre esta problemática, el intendente en persona dialogó en profundidad con los vecinos poniendo en conocimiento del trabajo en vista.

Al mismo tiempo el personal municipal tomó nota de los trabajos de destronque, limpieza, alineación de terrenos públicos y privados, corrimiento de posteados y otras obras necesarias para llevar adelante la urbanización que según Chávez incluirá desagües mejorados –sobre los conductos existentes en Pedro Ferré frente a la laguna-, agua potable, luz con tarifas sociales, caminos seguros de acceso vehicular, veredas e iluminación pública.

En este sentido la respuesta de los vecinos fue muy positiva atentos a colaborar con el proyecto coincidiendo con el concepto dado por el mandatario a los vecinos y frentistas: “queremos mejorar de a poco entre todos”.

Tras esta segunda visita del primer mandatario a la zona quedó confirmado que “vamos a comenzar de inmediato con los trabajos para avanzar con todo en la medida que el clima nos acompañe y aprovechando la buena voluntad que recogimos de la gente de este barrio”, indicó el funcionario.

No obstante esta definición en un sector históricamente aquejado por los anegamientos e inundaciones, el jefe comunal verificó luego la marcha del programa de recambio de lámparas de iluminación pública que lleva realizados 70 colocaciones de equipos nuevos sobre un total inicial de 170 luminarias disponibles del PRONUREE. Las primeras reposiciones se realizaron en avenida Angel Mórtola, siguiendo en 25 de Mayo y continúan en el complejo habitacional del sur en las próximas horas, según datos ofrecidos por los agentes de la Dirección de Electrotecnia Municipal.