Ingrese a la Audioguía de Turismo

Chavez en contacto con actividades juveniles

- 30 de abril de 2018
Chavez en contacto con actividades juveniles

El intendente Walter Chavez entre sus actividades diarias recibió a la joven pedestrista amateur Cecilia Aguirre con quien dialogó sobre sus logros deportivos y sus aspiraciones futuras en competencias pedestres y ciclísticas en buena parte del país. En otro momento el jefe departamental atendió a una delegación de YFU Bella Vista con la visita de la pasante danesa Amalie Eichler.

Entre las actividades del titular del Departamento Ejecutivo bellavistense recibió en su despacho a la joven Cecilia Aguirre quien viene desempeñándose en el terreno deportivo en competencias pedestres y duatlones en diferentes ciudades de la región. “Debuté en una carrera rural en Bella Vista en Julio de 2017 con un segundo puesto en 5K y a partir de ahí descubrí una actividad que me hizo sentir viva”, comentó la chica de 27 años.

Chavez quien se comprometió en apoyar su derrotero vocacional escuchó el amplio relato donde la visita recordó que el pedestrismo le permitió dejar atrás trastornos físicos y enfermedades que postergaban todos sus proyectos. “Desde que empecé a correr bajé 30 kilos y pude viajar siempre con el apoyo de mi familia y la amabilidad de otros corredores que me podían llevar”, indicó ella mientras mostraba su medallero conquistado en ciudades como Panambí (Mnes), Resistencia, Concordia, Curuzú Cuatiá y Corrientes, entre otras.

Más tarde el jefe comunal dialogó con un grupo de jóvenes de YFU Bella Vista encabezados por el delegado Juan Carlos Alegre a quien acompañaban el voluntario Gonzalo Ruíz Díaz y la pasante danesa Amalie Eichler. En Bella Vista la ONG juvenil está trabajando desde hace 3 años.

“Hoy quisimos traer a Amalie para que salude a nuestro intendente y comentarle que tenemos en este momento a Noé Wiss de Suiza que llegó en Agosto del 2017 y regresa a su país en Julio de este año. Nosotros desde Bella Vista organizamos el viaje de Juana Oddone que en este momento está en Dinamarca. Y en Agosto recibimos acá en Bella Vista a 3 chicos de China, Suiza y Alemania”, comentó entre otros temas el dirigente local.