Chavez en contacto con la obra pública

- 4 de agosto de 2014
Chavez en contacto con la obra pública

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, acompañado de otros funcionarios ejecutivos recorrió algunas obras públicas que se ejecutan en la zona norte y en la Escuela Nº 17. Al cabo de la recorrida comentó que ya está encendida la planta asfáltica para seguir con el plan de bacheo y repavimentación.

Chavez comenzó su rutina del día en la bajada de avenida De los Citricultores donde verificó la marcha de los trabajos de recuperación de ese espacio; fundamentalmente en lo referente a la consolidación del suelo que requiere un gran movimiento de suelo con máquinas pesadas y que dejaría a mediano plazo la posibilidad de descender con vehículos hasta la ribera del río Paraná en un lugar magnífico para la contemplación del paisaje costero.

Minutos después, tras observar la marcha del replanteo temático dedicado ahora a la citricultura en parque Cruz de los Milagros, el jefe comunal se trasladó hasta la obra de pavimentación que se ejecuta sobre la traza de calle Comercio desde Belgrano hasta el Barrio EPAM Norte. Allí tomó contacto con el personal asignado al trabajo preliminar para la colocación de pavimento blanco; segundo tramo de más de 300 metros que conectará de manera segura el conglomerado 80 y 50 viviendas EPAM con el área urbana. En el lugar se reunió con los secretarios de Infraestructura y de Hacienda y Finanzas para intercambiar información referida a la obra.

Poco después el mandatario visitó la Escuela Nº 17 “José Fermín González” donde el municipio encaró algunas soluciones inmediatas producto de la demanda de la comunidad educativa que vio con preocupación algunos espacios de labor diaria. “Estamos muy contentos por este apoyo que nos está dando la municipalidad”, expresó la vicedirectora Olga Sandoval, mientras mostraba las obras que consisten en la reparación completa de baños, colocación de puertas mochilas, lavatorios y ventanas en algunas aulas.

La docente también mostró a los funcionarios las mejoras en cielorrasos, canaletas y recuperación de los sistemas de cloacas bajo el patio central. La intervención municipal también alcanzó a la sala de jardín de infantes donde se trabaja solucionando una socavación –hundimiento del piso dela sala- producto de las inundaciones permanentes y sus lógicas consecuencias.

En este mismo esquema de seguimiento de obras, el titular del ejecutivo municipal había estado el viernes pasado en la intersección de las calles General Roca y Alvear donde el área de Infraestructura ejecutaba un sistema de alcantarillado para asegurar el tránsito por Alvear desde Roca hacia Angel Bruzzo –ex Caseros- y al mismo tiempo solucionar los problemas de acceso a algunas propiedades de cultivo.