Chavez en el Bº Unido por la crecida del Paraná

- 16 de junio de 2014
Chavez en el Bº Unido por la crecida del Paraná

El intendente municipal junto al Secretario de Gobierno recorrió la zona norte sobre la margen del río Paraná a los efectos de visualizar el panorama que genera la creciente que a la fecha registra 5,94. El mandatario dialogó con los vecinos del Barrio Unido.

En la fecha el escribano Walter Chavez y el titular de Gobierno, Víctor Aguirre, se hicieron presentes en el área que corresponde al puerto viejo y desde ese punto hacia el norte donde reside una numerosa cantidad de familias en situación preocupante por el avance del río Paraná.

Al observar desde las casas la amenaza de la creciente y en contacto con la prensa explicó “Estamos recorriendo el Barrio Unido, más conocido como “Piscicultura” donde se puede ver la afectación que produce la creciente y de acuerdo a lo que hablamos con las autoridades del Prefectura, entre martes y miércoles llegaría el pico a nuestra zona y es por eso que estamos evaluando con los vecinos la situación.

Notamos mucha predisposición ante cualquier eventualidad y el municipio está preparado para brindar el apoyo necesario. Están tranquilos porque hace tiempo que viven en esta zona y los indicios que da el río les permite estar preparados y más allá de alguna erosión a los terrenos, las familias están tranquilas y a la expectativa igual que nosotros para enfrentar cualquier inconveniente”, dijo.

En cuanto a si el gobierno tiene una lectura general sobre el tema, Chavez respondió “Antes hemos recibido a algunos productores ganaderos de islas y tomamos contacto con trabajadores ladrilleros, como así también a otros particulares, para atender diferentes inquietudes y ponernos en situación  real de lo que está pasando en todo el Departamento”.

“Tomamos contacto telefónico con funcionarios nacionales y les he manifestado que la situación está controlada” agregó en alusión a la visita del Jefe de Gabinete de la Nación, contador Jorge Capitanich, a la ciudad de Ituzaingó.