Chavez en el INTA EXPONE NEA 2014

- 30 de junio de 2014
Chavez en el INTA EXPONE NEA 2014

El intendente de Bella Vista participa del INTA EXPONE NEA de Posadas. El mandatario comunal viajó acompañado del Secretario de Producción para cumplir entre otros compromisos con la firma de convenios y participar del Encuentro de Intendentes del NEA.

El escribano Walter Chavez y el titular del área de Producción, agrónomo Arturo Alegre participan en Posadas de la mega exposición organizada por el INTA; muestra que presenta las más modernas tecnologías aplicadas al campo con representaciones de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

Los intendentes aprovechan este foro para discutir temas vinculados al desarrollo territorial, valor agregado en origen y alternativas productivas. INTA EXPONE NEA está montada en tres grandes ambientes de 25.000 metros cuadrados denominados Selva Misionera, Ecosistemas Correntinos y Parque Chaqueño y cada uno de ellos estará compuesto de distintas estaciones temáticas y un área de dinámicas donde se realizarán las distintas demostraciones tecnológicas en vivo con cultivos regionales.

inta-expone-01

También estará montado un espacio para congregar a las distintas instituciones que articulan trabajos con el INTA y otro denominado Salón de Innovación que mostrará distintas novedades tecnológicas y organizacionales relevantes para la región NEA.

Chavez indicó que uno de sus principales compromisos de agenda oficial estaba centrado en la firma de convenios de cooperación para enfrentar los efectos de la enfermedad de los cítricos denominada HLB.

La exposición tiene a un hijo de Bella Vista como principal protagonista. Se trata del Director Regional del INTA Misiones, ingeniero Octavio Ingaramo, quien es anfitrión de la edición 2014  bajo el lema “Ambiente, Cultura y Desafíos” y teniendo como eje “Contribuyendo al desarrollo local”. Ingaramo a pocas horas de la inauguración había dicho que “se podrán ver robots, ovejas, pollitos naciendo, y maquinarias. Trajimos el campo de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones a la ciudad de Posadas para que lo vean no solo los productores sino también la familia”.