Ingrese a la Audioguía de Turismo

Chavez en la fiesta de San Juan Bautista

- 25 de junio de 2018
Chavez en la fiesta de San Juan Bautista

El intendente Walter Chavez junto a miembros de su gabinete compartió junto a la comunidad de San Juan Bautista de Lomas Sur, la festividad central del día del santo patrono que como hace varios años reúne el 24 de junio a los vecinos y colaboradores en torno a los actos litúrgicos y los tradicionales rituales de “la noche de San Juan”.

Un día especial vivió la comunidad de San Juan Bautista de Lomas Sur en el marco de su fiesta patronal, compartiendo con autoridades municipales y colaboradores litúrgicos una cálida mañana donde se realizaron las honras al santo predicador e itinerante judío. Vecinos y benefactores acompañaron al párroco Osvaldo Raimondo a la solemne procesión y posterior misa ​central.

Según algunos libros “San Juan está considerado un profeta por todas estas confesiones y varias ramas del cristianismo le han proclamado santo. El papel de este santo era el de reconciliar a los padres con los hijos y a los rebeldes con la sabiduría de los honrados para preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto. Juan estaba para anunciar a su pueblo la salvación por el perdón de los pecados”.

El intendente Walter Chavez junto al secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Scófano acompañó algunos momentos de la liturgia y programación festiva de la capilla que desde hace varias décadas convoca a los pobladores de la zona para homenajear al profeta cristiano que usaba el bautismo como sacramento central de su movimiento.

“Estamos muy contentos de estar hoy compartiendo con los vecinos de Lomas Sur esta fiesta como lo hacemos todos los años”, expresó el intendente mientras se preparaban las mesas para el almuerzo comunitario. El clima sin embargo no fue benévolo con los devotos que tradicionalmente se reúnen para recordar la tradición del “camino sobre las brasas” en la noche de la víspera.