Chavez en reunión con vecinos de Lomas Este

- 12 de Agosto de 2016
Chavez en reunión con vecinos de Lomas Este

En una jornada de trabajo programada con vecinos de Lomas Este, el intendente Walter Chavez acompañado de casi la totalidad de su gabinete presidió una reunión en la Escuela Nº 412 para abordar diferentes preocupaciones relacionadas con caminos, desagües, becas para jóvenes, programas de capacitación y expectativas para el Presupuesto Participativo 2016.

La jornada de trabajo en Lomas Este estuvo signada por el interés mutuo entre el municipio y los vecinos de la zona en avanzar en los trabajos que se hacen necesarios para la recuperación progresiva de los caminos rurales y sistemas de desagües afectados gravemente por las últimas inundaciones. Con ese propósito, el jefe comunal junto a los secretarios ejecutivos y directores de área dialogó con los referentes miembros de la Comisión Vecinal y pequeños productores.

Entre los temas sobresalientes el mandatario titular del Departamento Ejecutivo anunció el inicio de las obras de enripiado sobre la Ruta Provincial Nº 100 y la firma de los compromisos oficiales en la jornada de este miércoles 10 en la capital correntina. Además se repasaron aspectos generales de las obras de desagüe realizados últimamente para salvar la problemática de las áreas inundables.

lomas-este-01

Posteriormente tomó la palabra el doctor Sebastián Griollio -coordinador del Presupuesto Participativo- informando sobre los ejes temáticos, montos asignados para este año y otros detalles del programa municipal que comenzaría su proceso con talleres vecinales en septiembre. “La idea es que arranquen lo antes posible los talleres y charlas para que ustedes puedan desarrollar sus proyectos como lo hicieron en 2014”, indicó Griollio recordando que Lomas Este ganó ese año con: Mejoramiento de la Sala de Atención Primaria.

Su turno el doctor Dante Flores –Jefe de la Oficina de Empleo- explicó las diferentes opciones de becas para jóvenes de entre 18 y 25 años comprometiendo una charla exclusiva para los vecinos de Lomas Este en el transcurso de los siguientes 15 días. Por último el ingeniero Gastón Carcaño –titular de Infraestructura- avanzó en la planificación de las tareas que aún faltan resolver para garantizar los accesos y el funcionamiento de los desagües.