Chavez entregó subsidio por $120.000 a la Asociación de Pesca

- 11 de Septiembre de 2015
Chavez entregó subsidio por $120.000 a la Asociación de Pesca

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, entregó un subsidio municipal de $120.000 a la Comisión del 12º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución 2015. La entrega de los fondos se hizo en el despacho de intendencia con la presencia de medios de prensa locales.

El jefe departamental formalizó la entrega de $120.000 a la organización del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución a realizarse del 30 de Octubre al 1 de Noviembre en las costas de Bella Vista. En la oportunidad estuvieron presentes por la APyT, su presidente doctor Andrés Sánchez, el jefe de fiscales Jorge Mórtola y Julio Vanasco.

El aporte estatal local se corresponde, según lo expresó Chavez “a un compromiso que asumimos con esta fiesta deportiva que está incluida en el calendario anual y que hoy es el evento más grande del país en su modalidad”. El duodécimo concurso se llevará a cabo a partir del 30 del corriente mes con una expectativa cercana a las 400 embarcaciones.

subsidio-01

En cuanto a los detalles del concurso, los organizadores subrayaron que “nuestro concurso es el único en el país que pone en juego 5 lanchas con motores de 40HP y una lancha sólo para premiar a la pieza mayor. La especie que consagra la pieza mayor la conocemos por sorteo entre 19 especies autorizadas, apenas 5 minutos antes de que se largue el concurso”, indicaron.

Para las peñas foráneas de más de 10 equipos, hasta el 22 de Octubre, la inscripción por tríos costará $2.700. Por equipo de tres pescadores por embarcación al 1 de Noviembre costará $2.900; incluyendo tres tarjetas para la Cena Show y entrega de premios donde se servirá un asado criollo y postre.