Ingrese a la Audioguía de Turismo

Chavez evaluó el rol de las obras de desagües en servicio

- 11 de mayo de 2018
Chavez evaluó el rol de las obras de desagües en servicio

El intendente de Bella Vista evaluó la situación general de la ciudad al cabo de las intensas lluvias que acontecieron en la región donde se registraron valores superiores a los 200 milímetros provocando anegamientos y las consecuencias agudas en varios puntos de la ciudad. En la zona sur Chavez subrayó el óptimo funcionamiento de las obras de desagües integrales.

En una recorrida por la ciudad el jefe comunal se refirió a las obras de desagües integrales ya concluidas que entraron en servicio en los últimos meses, como contrapartida de la agobiante situación que se vivió en algunos barrios en las últimas horas a raíz de las lluvias.

“Lo que hace compleja la situación es la cantidad de lluvia en tan poco tiempo”, dijo el mandatario en relación a los 205 milímetros de agua caía en las últimas 24 horas. En ese sentido Chavez indicó que “recorriendo la ciudad, personalmente pude ver cómo funciona este reservorio de la zona sur que es uno de los sistemas que ya está en servicio y de qué manera resuelve una antigua problemática de los barrios 48 Viviendas de Emergencia Hídrica, Federal, San Juan, Santa Lucía, Los Pinos y San Cayetano”.

Acompañado del titular de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño, el intendente analizó la situación general de la zona urbana donde se instalaron estaciones de bombeo móviles “con las que aliviamos la situación y vamos a seguir trabajando hasta normalizar los puntos inundables”, señaló el mandatario al tiempo que comentó la situación de evacuados de 7 familias localizadas preventivamente en el Polideportivo Municipal con asistencia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social en conjunto con Salud y Medioambiente.

Las fuentes oficiales informaron que son 32 personas de los barrios Aguilar y Norte que fueron trasladados hasta el predio polideportivo “aunque creemos que para esta tarde o mañana temprano estarían regresando a sus casas puesto que las estaciones de bombeo están a pleno en esos lugares donde se profundizó el problema”.