Chavez evaluó medidas de prevención para la temporada de verano

- 3 de Diciembre de 2015
Chavez evaluó medidas de prevención para la temporada de verano

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista mantuvo una reunión con fuerzas de seguridad locales, personal de tránsito y agentes de contralor comercio municipal con quienes se evaluaron estrategias de aplicación para el control y regulación de las convocatorias festivas privadas y públicas, tanto como la circulación vehicular y norma de convivencia.

El jefe del Departamento Ejecutivo, escribano Walter Chavez junto al titular de Gobierno, Víctor Aguirre, recibió en la sala de situación a los jefes de las Comisarías 1º Gustavo Romero, de la Comisaría 2º Claudio Romero, de la Unidad PRIAR Mario Contreras, de la Comisaría de la Mujer Nieves Canteros, el jefe de Prefectura Naval subprefecto Javier Alberto Giovanardi y personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y de la Dirección de Comercio municipal.

En la apertura de la reunión el escribano Chavez ofreció panorama amplio de situación en vistas de las movilizaciones que generará el mes de diciembre con eventos públicos y privados; no obstante su principal preocupación sobre la seguridad vial y los controles horarios para espectáculos y citas bailables.

“Todas estas actividades tiene que ver con la apertura de la temporada de verano y por lo cual se hace necesario coordinar las acciones para mantener la tranquilidad de los vecinos y de los turistas que esperamos para las fiesta de fin de año”, expresó el intendente.

En ese sentido el mandatario adelantó a título de ejemplo la realización del Motoencuentro Solidario en parque Cruz de los Milagros, las obras de adecuación y nuevas ofertas turísticas que se habilitarán a partir de este fin de semana; como así también infirmó la medida de mano única de Norte a Sur que regirá los fines de semana y fines de semana largos sobre avenida Costanera.

medidas-01

Otros aspectos versaron sobre sugerencias de la PNA sobre estacionamientos y coordinación de controles en horarios de madrugada; tema sobre el cual se hizo referencia a la ordenanza que habilita la actividad comercial nocturna en locales bailables y pubs hasta las 6,00 horas sin apelaciones posibles.

Así mismo se recalcó la necesidad de promocionar la premisa del “conductor asignado”, controlar en conjunto para garantizar la tarea de los agentes de tránsito y hacer efectiva la custodia de la zona playera por parte de la fuerza federal inclusive con patrullajes y personal embarcado. Giovanardi al respecto ofreció su total cooperación y se manifestó abierto a otras sugerencias que fueran útiles para la temporada.

Avanzado el temario el jefe comunal recordó la inhabilitación absoluta de las denominadas Conser-Fest y sugirió controlar los accesos a la ciudad en virtud de la presencia esporádica de grupos en moto que eventualmente quebrantan las reglas de tránsito que son aplicadas regularmente en Bella Vista.

Finalmente todos los funcionarios públicos coincidieron en hacer una apelación a los padres para que recomienden a sus tutelados los cuidados al transitar por la vía pública colaborando con la tranquilidad y bienestar de la población en su conjunto.