Chavez firmó el Contrato de Obras para los Desagües Integrales

- 7 de noviembre de 2016
Chavez firmó el Contrato de Obras para los Desagües Integrales

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, contador  Enrique Vaz Torres junto al intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez firmaron el Contrato de Obras de Desagües Integrales. El acto celebrado en el edificio municipal contó con la presencia de funcionarios de la SUEP y el titular de la empresa adjudicada Rubén Oscar Relats de la firma JCR S.A.

Walter Chavez firmó este lunes 7 de noviembre el Contrato de Obras correspondientes a los Desagües Integrales para la ciudad de Bella Vista. El proyecto alcanzó así la última etapa administrativa de un largo proceso en el cual fueron co- autores el municipio local, el gobierno provincial a través de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) del Ministerio de Hacienda y Finanzas y el gobierno nacional en la etapa de financiamiento por casi $260.000.000.

Durante un acto presidido por el ministro de Hacienda y Finanzas contador Enrique Vaz Torres y el intendente Walter Chavez, las partes firmaron la documentación oficial de cara a la concreción de la demanda que hace años tiene la población al respecto de los anegamientos e inundaciones en diferentes sectores urbanos. Para la firma se hicieron presentes además, el ingeniero Claudio Felleti (SUEP), el propietario de la firma encargada de la obra, el empresario correntino Rubén Oscar Relats y la escribana de gobierno Carolina Varese.

Ante la presencia de una importante cantidad de funcionarios, referentes de entidades intermedias, docentes, alumnos y medios de prensa, el escribano Chavez resaltó que “se trata de la última etapa del proyecto que generó diversas situaciones debido a la sensibilidad de la población. De ahí nuestro objetivo principal que al principio nos llevó más de 10 meses de gestión y trabajo coordinado con la provincia y el gobierno nacional.

contrato-obra-desagues-01

Pero todo eso nos llevó a poder estar en este momento gracias al gobierno provincial, al equipo de la SUEP y al gobierno nacional que incluso nos sorprendió en su respuesta de financiamiento”, dijo el mandatario. Más adelante Chavez se manifestó “contento por este último paso que estamos dando y por lo que esto significa para Bella Vista”.

Acto seguido hizo uso de la palabra el ministro Vaz Torres en un mensaje agudo desde el punto de vista político en el cual subrayó que “estas obras se logran cuando se hace una planificación urbana seria y cuando tenemos un compromiso fuerte como el que asumió el intendente de esta localidad.

Porque con pinturitas y florcitas no se solucionan los problemas cuando tenemos el agua por el cogote.

El gobernador nos dijo que trabajemos en proyectos serios de infraestructura y para eso se requieren grandes inversiones. Y esta obra para Bella Vista supera las capacidades locales porque no es solo un diseño técnico donde ponemos debajo de las calles los problemas pluviales, sino que también requiere en una etapa posterior el mantenimiento y el cuidado de los vecinos viendo cómo funcionan.

Los resultados son excelentes. Pero para llegar a esos resultados hay que tener una visión diferente de las soluciones, donde todos debemos poner buena voluntad asumiendo una convivencia pacífica y pensando en salir definitivamente de la coyuntura de los anegamientos”, indicó el titular de la cartera económica de Corrientes.

Una vez firmados los documentos ya en un espacio de contacto con la prensa Vaz Torres aclaró que existe una garantía de la continuidad de la obra a partir de los compromisos institucionales “que superan las cuestiones políticas”. Así mismo garantizó los fondos para la obra hasta su conclusión cerrando su alocución con un pedido de “paciencia y participación” hacia los vecinos de Bella Vista.