Chavez habló con su gabinete y recorrió la ciudad

- 15 de Enero de 2015
Chavez habló con su gabinete y recorrió la ciudad

El primer mandatario municipal al retomar sus actividades al frente del Departamento Ejecutivo se reunió con parte del gabinete con los cuales repasó cuestiones generales del trayecto restante del primer mes del año. Minutos después recorrió diferentes sectores de la ciudad complicados por las lluvias.

Chavez junto al viceintendente Lomónaco y algunos miembros del gabinete ejecutivo analizó un amplio temario que incluyó la autonomía de los municipios al respecto de la vigencia de las licencias de conducir que se otorgan de acuerdo a la legislación y aplicación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tema sobre el cual el titular de Gobierno enfatizó “la priorización de la vida por sobre todo y la importancia que significa tener en Bella Vista un Centro de Emisión Nacional modelo en el interior de la provincia”.

Así mismo el gabinete trató asuntos relativos al área de infraestructura y servicios públicos, la descentralización de algunas intervenciones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, la relocalización de la Oficina de Empleo, la instalación de la oficina de Cultura y Educación en el edificio de la Casa de la Cultura y la planificación para el dispositivo del Centro de Monitoreo Urbano. No obstante este y otros abordajes, el Secretario de Producción, Arturo Alegre, hizo un pormenorizado informe de situación del sector agropecuario departamental aquejado por las abundantes lluvias.

intendente-recorre-ciudad-01

A poco de concluida la reunión y luego de un breve comentario del intendente acerca de su reunión reciente con el nuevo jefe de la Prefectura Naval local Subprefecto Javier Giovanardi, el jefe comunal se dirigió al Barrio San José Obrero donde verificó el estado de obras de pavimentación de la calle Santiago del Estero haciendo lo mismo luego en calle 9 de Julio donde ya está habilitada la circulación vehicular de las 9 cuadras de pavimento prácticamente terminadas.

En su recorrida el titular del DEM presenció las estaciones de bombeo móviles en Barrio Aguilar y Los Pinos dialogando con los vecinos sobre algunas inquietudes relacionadas con los objetivos de urbanización que persigue la comuna en algunos sectores de la ciudad.