Chavez inauguró 11 cuadras de pavimento e iluminación

- 18 de junio de 2015
Chavez inauguró 11 cuadras de pavimento e iluminación

La administración municipal de Bella Vista inauguró una calificada obra asfáltica que involucra a los barrios Jardín, Centenario y Canale. Se trata de nueve cuadras por calle 9 de Julio y dos por San Juan. El intendente Chavez desde allí anunció el asfaltado de al menos 14 cuadras para ese sector.

Durante un acto realizado en la esquina de 9 de Julio y San Juan, el intendente Chavez, su equipo de gobierno y vecinos dejaron inauguradas las obras de pavimentación e iluminación de 11 cuadras con beneficio directo para los barrios Jardín, Centenario y Canale. Por 9 de Julio desde La Rioja hasta Sucre (900 metros) y por San Juan desde San Luís hasta Misiones (200 metros).

Desde el lugar el ingeniero Gastón Carcaño (Infraestructura) manifestó su “orgullo y satisfacción enorme después de una serie de problemas que posponían la obra, pero con paciencia y respeto los vecinos nos llevaron a buen puerto gracias a las muchas gestiones del intendente y el contador Hermosís en Buenos Aires”, indicó el técnico remarcando la colocación de 40 luminarias con posteado nuevo y las obras obligatorias –que no se ven- de ampliación de desagües ejecutadas.

En su discurso Carcaño además pidió a los vecinos valorizar los avances urbanísticos cuidando la inversión y adaptando la zona a los servicios públicos, mejoramiento de veredas y respeto por las normas de seguridad vial.

Por su parte el intendente, escribano Walter Chavez, expresó “Es un sueño poder inaugurar estas obras donde pusimos mucho esfuerzo para llegar a este momento.

pavimento-01

Mucho tiempo pasó y hoy me toca el honor de de culminar este trabajo que demandó innumerables gestiones dado el viso de negligencia e intencionalidad, con papeles cajoneados, que notamos cuando nos tocó hacernos cargo del municipio.

Después de casi un año cumpliendo con interminables trámites administrativos logramos destrabar los fondos. Recuerdo en esos días, me tomé el trabajo de llegar casa por casa de esta zona para explicar dónde estábamos parados respecto al proyecto.

Y aún con los fondos destrabados, el municipio tuvo que aportar $700.000 más de lo que se había presupuestado originalmente. Con ese dinero que tuvimos que disponer se podían asfaltar seis cuadras con nuestra planta asfáltica.

Pero lo importante es que las obras están y ya son parte del patrimonio de los vecinos.

Calles con iluminación adecuada, con los cambios en la dirección de circulación para hacer más fluido el tránsito. 25 de Mayo ya es de norte a sur hasta Misiones y calle 9 de Julio ahora es sólo de circulación de este a oeste (desde Ruta 27 hacia el río)”, explicó el mandatario.

Así también Chavez felicitó al personal de Infraestructura, a la División de Electrotecnia  y a los vecinos “por este momento que demuestra el crecimiento que va logrando Bella Vista”, dijo no obstante anunciar que “antes de fin de año queremos asfaltar las 14 cuadras que conectan San Luís con Misiones”.