Chavez inauguró el ciclo lectivo 2016 desde la Escuela 451

- 29 de febrero de 2016
Chavez inauguró el ciclo lectivo 2016 desde la Escuela 451

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, dejó inaugurado el ciclo lectivo escolar desde la Escuela Nº 451 “General José María Paz” del barrio Los Pinos.  Lo hizo acompañado de su gabinete oportunidad en la que obsequió textos de interés para la educación actual. El mandatario subrayó el inicio normal de clases en toda la provincia.

El gabinete ejecutivo municipal encabezado por el intendente Chavez participó de los actos de apertura de clases de la comunidad educativa de la Escuela 451 compartiendo la ceremonia inicial en la que fueron recibidos por la directora, licenciada Lorena Saladino. El acto en presencia de alumnos y tutores comenzó con la entrada de las banderas de ceremonias, izamiento de la enseña en el mástil principal y la entonación del himno nacional e himno escolar.

Inmediatamente después la directora dirigió palabras de bienvenida subrayando entre otros conceptos que “en la casa nos educamos y en la escuela nos instruimos. Por eso siempre hablamos de Escuela-Comunidad-Familia, porque creo que es la estructura fundamental de la educación, y somos los grandes los que tenemos que decir lo que se debe y no se debe hacer, guiando en sus primeros años a nuestros niños.

Agradezco la presencia del intendente a este primer día de clases, a los padres y al equipo docente que ahora les voy a presentar. Feliz de comenzar un nuevo ciclo en la escuela”, finalizó.

Posteriormente el jefe comunal al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2016 hizo referencia a los valores y la trascendencia que tiene para los alumnos la incorporación de principios básicos y buenas actitudes “que luego a lo largo de la vida uno va recordando, aplicando esos valores y ahí uno se da cuenta de lo mucho que significa esta etapa para la formación de las personas”, dijo para luego dejar formalmente inaugurado el año escolar.

Así mismo Chavez en un encuentro posterior con el equipo directivo donde entregó textos que se complementan con una plataforma informática puesta a disposición de los docentes por parte del municipio http://bellavista.magnaplus.org no obstante resaltar su expectativa positiva ante los acuerdos logrados por el gobierno con los docentes “ y que se traduce en el hecho de que hoy todos los alumnos puedan estar con sus maestros en cada escuela de la provincia de Corrientes”.