Chavez inauguró el Ciclo Lectivo de Bella Vista

- 6 de Marzo de 2017
Chavez inauguró el Ciclo Lectivo de Bella Vista

El intendente Walter Chavez inauguró el Ciclo Lectivo 2017 desde la Escuela Adventista “Francisco Ramos Mejía” durante un acto en que la institución en pleno abrió sus puertas a la comunidad educativa para el inicio formal de clases. “Nuestra institución se siente halagada al ser elegida para este acto”, expresaron los directivos.

Con la presencia del jefe departamental, escribano Walter Chavez y su gabinete de gobierno, tuvo lugar en la Escuela Adventista “Francisco Ramos Mejía” la apertura formal del Ciclo Lectivo 2017 de la escolaridad pública y privada de Bella Vista. Del acto participaron también el director de la casa anfitriona profesor Alfredo Bonomi, concejales municipales, docentes, líderes espirituales, padres y alumnos del nivel secundario.

En la bienvenida los presentadores manifestaron “Nuestra institución se siente halagada al ser elegida por el gobierno municipal para abrir el Ciclo Lectivo 2017”; para compartir después una invocación religiosa a cargo del pastor René Sand.

Luego de escuchar el Himno a Bella Vista, el profesor Bonomi se dirigió a los presentes diciendo “Quiero referirme a los padres y agradecerles la confianza en nuestros docentes y directivos al enviar a sus hijos a esta escuela.

La educación es un complemento del hogar; porque el hogar es sagrado”, dijo no obstante hacer una mención especial de reconocimiento al pastor Elvio Pereyra, presente en la sala.

Con posterioridad habló el intendente Chavez aludiendo a que “Poder iniciar el ciclo lectivo en Bella Vista es toda una satisfacción atento a que son tiempos de difícil conciliación. Y en esta joven institución se ve reflejado el esfuerzo de los docentes forjando un lugar en el campo educativo local y donde nosotros como autoridades hemos recibido un constante apoyo.

Siempre el inicio del ciclo está cargado de emotividad y ansiedad, pero lo que todos anhelamos es que sea un buen año de trabajo, con ganas y con mucha esperanza. Para nosotros es nuestra etapa definitiva en cuanto a la gestión y por ello, poder estar y compartir con ustedes este momento de gran satisfacción”, expresó el mandatario instantes antes de obsequiar a la institución banderas de ceremonia.

Finalmente el pastor Alberto Vergara (Director de Educación de la Asociación Adventista del Norte) mencionó los ejes sobre los cuales se desarrollará la educación en las escuelas adventistas mencionando a propósito: Solidaridad – Alegría y Gratitud.

Así mismo dijo que las 40 escuelas y sus 700 docentes “están empezando hoy las clases” bajo la consigna “Instruye al niño en su camino y aún en su vejez no se apartará de él”.