Calendario de Recolección de basura

Chavez inauguró el Ciclo Lectivo Escolar 2019

- 6 de marzo de 2019
Chavez inauguró el Ciclo Lectivo Escolar 2019

El equipo de gobierno de Bella Vista encabezado por el intendente Walter Chavez dejó inaugurado el Ciclo Lectivo 2019 durante un acto realizado en la Escuela Normal. “No podéis preparar a vuestros para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños”, aludió en su mensaje la rectora licenciada Teresita Fernández.

La Escuela Normal fue al ámbito para que en Bella Vista sus máximas autoridades comunales inauguraran el Ciclo Lectivo Escolar 2019. Con palabras de bienvenida en las que se subrayó el emprendimiento de “un nuevo año lleno de esperanzas, ilusiones y alegrías”, la institución de mayor matrícula en la ciudad abrió sus puertas para escuchar el mensaje oficial del jefe departamental.

Antes, la rectora Teresa del Carmen Fernández habló para hacer mención a que existen inconvenientes que son ajenos a la labor docente –en referencia al paro- indicando que “nuestra tarea está en el aula. Y a ustedes alumnos los invito a que nos desafíen en el camino de crecer. No será fácil. Nunca lo es porque es un trabajo arduo de estudio y dedicación”, dijo.

En ese sentido la docente trajo a consideración de los presentes un pensamiento  de Celestin Freinet “No podéis preparar a vuestros alumnos si vosotros ya no creéis en esos sueños. No podéis prepararlos para la vida si no crees en ella. No podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos”.

A continuación el intendente Chavez  dejó formalmente inaugurado el año educativo mencionando que “Estamos comenzando un año más con las expectativas lógicas de poder cumplir las metas institucionales, y las particulares que tendrá cada uno de los chicos. Empezar produce una emoción lógica y acompañan las motivaciones ante un nuevo ciclo.

Nos sentimos parte del sistema educativo por los trabajos coordinados que siempre abordamos y con todas las escuelas, tanto urbanas como rurales. Tenemos un compromiso y también somos conscientes de nuestras limitaciones como gobierno local”, señaló el mandatario.

Finalmente apuntando a la escuela reflexionó “No debe existir otro lugar que nos iguale a todos en todos los sentidos. Siempre habrá una cuota de suerte pero seguramente las metas que hoy se proponen, las van a lograr con fuerza y constancia. Le deseo mucha suerte y de esta manera dejo formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2019”.