Chavez inauguró el Provincial de Atletismo 2015

- 12 de Mayo de 2015
Chavez inauguró el Provincial de Atletismo 2015

Bella Vista es sede este martes 12 de mayo del Provincial Zonal de Atletismo 2015 con 22 delegaciones escolares representadas. El acto inaugural estuvo presidido por el intendente Chavez, los supervisores Tomás Villaverde y Daniel Sánchez, y la directora de la Escuela Cabecera Ma. Silvina Rollet.

Al inaugurarse la jornada en el complejo Polideportivo Municipal, la Escuela Nº 16 “Pedro Ferré” a través de su plantel de profesores de educación física destacó “la tradición que reúne a los profesores y alumnos de diferentes sectores de nuestra provincia”, al enumerar las escuelas presentes de Santa Lucía, Saladas, Empedrado y las diez unidades escolares urbanas y rurales de Bella Vista.

Ante la formación de las 22 representaciones escolares y tras el desfile de las 8 salas del Jardín de Infantes Nº 8 “Lidia Sand de Marchissio” con sus 200 alumnos, el intendente municipal Walter Andrés Chavez dio la bienvenida y apertura oficial de las competencias subrayando “la calidad del docente de Bella Vista dado el crecimiento del número de chicos que vienen a competir.

El atletismo, muchas veces practicado en el ámbito escolar sin demasiada trascendencia igualmente nos ha dado importantes valores como lo son Matías Robledo y Valentina Flores quienes hoy están bajo la rutina de entrenamientos del CENARD.

Les deseo una buena jornada y el éxito que todos esperamos”, dijo.

Por su parte el profesor Sánchez –supervisor de Educación Física- enfatizó la necesidad de hacer ejercicios “y el atletismo tiene que estar presente día a día en nuestras clases y en nuestra vidas.

Destaco el trabajo de las escuelas rurales que a pesar de no tener profesores de educación física realizan actividades atléticas. Trabajar en este camino es nuestro trabajo. Si hacemos actividad física tendremos más salud y una mejor calidad de vida”, expresó.

En ese marco el profesor Néstor Rossi agradeció a todos los profesores presentes y en particular a quienes integran el Departamento de Educación Física de la Escuela Cabecera instando a los chicos a que se diviertan y compartan haciendo nuevas amistades durante la jornada competitiva.