Chavez inauguró la Colonia de Vacaciones 2016

- 10 de Diciembre de 2015
Chavez inauguró la Colonia de Vacaciones 2016

Autoridades del Departamento Ejecutivo visitaron la jornada inaugural de la Colonia de Vacaciones en el complejo Polideportivo Municipal. Unos 160 chicos del turno mañana compartieron algunos momentos con los funcionarios en esta actividad de temporada coordinada por la Dirección de Deporte.

Con la visita del intendente Chavez y la secretaría de DHyES licenciada Noelia Bazzi, quedó formalmente lanzada la temporada de verano en lo concerniente a Colonia de Vacaciones en el complejo “Julio César Cossani” donde se van a complementar dos turnos de niños a partir de los cuatro años y por la tarde actividades de pileta libre y espacios de capacitación.

En la primera jornada los chicos cumplieron el horario de 9,00 a 11,30 horas con una presentación de los profesores a cargo quienes explicaron a los tutores las indicaciones de horarios, salidas del predio, avisos importantes, reglas en la pileta y comportamientos necesarios para una sana convivencia.

Luego se trabajó en la división por grupos y edades ingresando a la pileta para dar inicio a las clases de natación, merienda y la práctica de fútbol, vóley y básquet como actividades complementarias. “Los chicos de 4 a 6 años van con sus profes a la pileta chica donde hacen adaptación al medio acuático, flotación, ambientación, pataleo y braceo; además del desafío que significa para algunos de ellos zambullirse con confianza”, comentó uno de los docentes.

La Dirección de Deporte dirigida por el profesor José Luís Achilles dispondrá de cinco profesores para la temporada de Colonia de Vacaciones contando en el plantel a Emanuel Leiva, Renzo Solís, Emiliano López, Tania González y Verónica Leiva.

La pileta tendrá otro esquema de actividades para los turnos tarde y noche donde tanto los particulares como grupos organizados podrán acceder a clases especiales según sus preferencias. Para inscribirse en ellas deberán consultar con la Dirección de Deporte y sus oficinas en el mismo predio deportivo.