Chavez inauguró la plaza Centenario del Rotary Club

- 14 de Junio de 2015
Chavez inauguró la plaza Centenario del Rotary Club

El gobierno municipal dejó inaugurada la plaza “Centenario del Rotary Club Bella Vista”, durante un emotivo acto en el cual las autoridades comunales, rotarias y vecinos, habilitaron además el primer Carrusel de la ciudad en pleno Barrio Norte. El intendente Chavez dijo “Este es un lugar para la familia”.

Funcionarios, miembros del Rotary Club, invitados especiales y vecinos compartieron  la inauguración de un flamante espacio público en mérito a los 100 años de vida de la entidad se servicios internacional, impulsora del proyecto concretado en la esquina de Industria y Corrientes.

Una vez abierto el acto, el párroco Ariel Acuña procedió a la bendición del lugar remarcando “la necesidad de que la plaza sea ocupada por los vecinos, no permitiendo que aquellos que comercian con la vida de los jóvenes se instalen para hacer daño a nuestra sociedad”.

Posteriormente, el profesor  Ramón Vidal en nombre del Rotary Club recordó los primeros pasos de las gestiones iniciadas hace más de 10 años cuando encaramos el proyecto “en uno de los pocos lugares fiscales que quedaban, donde podíamos realizar la plaza“.

El docente en otro momento de su alocución expresó “Quiero agradecer al intendente Walter, por esta obra para el Rotary Club que en su momento tomó la posta de “adueñarse”  de este lugar y lograr esta plaza”, dijo en alusión a las líneas de acción institucional que son el cuidado de los espacios verdes y la protección del medio ambiente.

Vidal también subrayó el trabajo del titular de la Secretaría de Infraestructura “porque Gastón (Carcaño) tiene mucho que ver en la conclusión de la plaza; que no es mérito de una sola gestión sino de la amistad que el Rotary Bella Vista tuvo a lo largo de los años”.

Más adelante, la propietaria del Carrusel instalado en la esquina de Industria y Corrientes, Gabriela Mercante, expresó su agradecimiento “a los funcionarios que trabajaron en el proyecto. Que nació después de conocer algunos lugares de Corrientes y darnos cuenta que no existían calesitas en las plazas. Por suerte hablamos con Freddy Feyen que nos presentó a Walter y gracias a eso hoy estamos aquí para brindar servicios y acompañar el crecimiento de Bella Vista”.

Para finalizar el acto y tras el corte de cinta, el intendente Walter Chavez dijo “Como dijo el profesor Vidal, han transcurrido varias gestiones para que llegáramos a este momento grato para uno de los barrios tradicionales que es el Barrio Norte. El primer sector de la ciudad en contar con un carrusel.

Un lugar para estar con nuestros hijos y nietos, en familia disfrutando de un nuevo espacio verde. Les propongo a los vecinos que se adueñen de estas instalaciones y de esta manera eviten que se radiquen aquellos flagelos que hoy padece nuestra sociedad.

Esta plaza cuenta con todas las comodidades, inclusive una señal WI-FI para que los jóvenes puedan compartir sus horas de encuentro y que, como dije antes, este sea un lugar para la familia”.

Instantes después las autoridades presentes dejaron habilitadas formalmente las instalaciones del Carrusel; momento compartido por los niños del barrio, en un momento de algarabía para los más pequeños.