Chavez inauguró una Escuela de Taekwondo en el barrio sur

- 3 de agosto de 2016
Chavez inauguró una Escuela de Taekwondo en el barrio sur

La Dirección de Deportes lanzó la Escuela Municipal de Taekwondo que funcionará en el SUM de María Auxiliadora. El intendente Chavez inauguró las clases donde se entregaron las fichas médicas e inscripción para las clases semanales que estarán a cargo del profesor Ignacio Barrios los días martes y jueves.

El proyecto se desprende de una gestión encomendada por el jefe comunal a través de la cartera que dirige el profesor José Luís Achilles para concretar la Escuela Municipal de Taekwondo apuntada a convocar a chicos desde los 4 años –ambos sexos- sin límites de edad para la práctica en entrenamiento de la especialidad que incluye en su rutina el acondicionamiento físico, intelectual y espiritual.

Para lanzar la primera clase se hicieron presentes autoridades municipales entre las que se encontraba la secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi, atendiendo la importancia de la puesta en marcha de esta alternativa abierta y gratuita para niños, jóvenes y adultos quienes podrán acceder a esquemas de trabajo en equipo, respeto, disciplina, defensa personal, cursos, torneos y viajes.

escuela-taekwondo-01

Desde la esfera oficial manifestaron un agradecimiento especial al profesor correntino Ignacio Barrios (III DAN) como responsable de las clases que se dictarán los martes y jueves de 19,00 a 20,00 horas para chicos de 4 a 9 años, de 20,00 a 21,00 horas para chicos de 10 a 17 años y de 21,00 a 22,00 para personas de 18 años en adelante; todas los horarios en el SUM de María Auxiliadora en pleno conglomerado sur.

Esta escuela gratuita se suma a actividades coordinadas desde la Dirección de Deportes, tales como Patín Artístico y Levantamiento Olímpico que comenzó sus clases la semana pasada en el gimnasio del Club Ultramar; además de Danza Rítmica que iniciará sus clases a la brevedad, según los consignaron las fuentes oficiales.