Chavez mostró adelantos de la mega obra de desagües

- 19 de diciembre de 2017
Chavez mostró adelantos de la mega obra de desagües

El intendente Walter Chavez junto al ingeniero Gastón Carcaño presenció el desarrollo de la obra de desagües integrales en uno de los puntos más importantes de la ciudad. Desde la esquina de Tucumán y Entre Ríos, los funcionarios se interiorizaron de los detalles de un operativo de colocación de una camisa metálica a 15 metros de profundidad.

Desde el lugar –conocido como la zanja de Hortt- donde operaban máquinas de gran porte en la ubicación de una estructura metálica a unos 15 metros de profundidad, el jefe comunal hizo algunas consideraciones ante medios de prensa destacando que “comenzamos con la parte más importante de la obra de desagües y ahora podemos ver la dimensión del proyecto y la intensidad del trabajo justo en este punto donde se va a descargar todo el fluido de la zona centro”, indicó.

Chavez mencionó que el proyecto con una inversión cercana a los $300.000.000 se encuentra en un 65% y que atento a las fiesta de fin de año habría un receso de 15 días retomando inmediatamente las obras. “Lo importante es que se están cumpliendo en tiempo y forma los plazos planificados aún a pesar de las lluvias. Tengamos en cuenta que en este lugar donde va a descargar todo el centro de la ciudad se va a invertir casi el 40% del presupuesto”, dijo.

Por su parte el titular de obras públicas agregó que “si bien hoy la ciudad está plagada de lugares complicados que genera todo tipo de contratiempos por el polvillo, calles cortadas, seguridad vial y otros “toda la Municipalidad está trabajando en minimizar el impacto técnico y ambiental de la obra.

Esto es algo que lo habíamos anticipado y por ello reiteramos el pedido de tolerancia y predisposición de los vecinos”, solicitó Carcaño.

La empresa JCR S.A. instaló en las últimas horas maquinaria de gran potencia operativa tanto en Tucumán y Entre Ríos como en Montevideo y 25 de Mayo donde se están colocando estructuras metálicas a profundidades entre 14 y 24 metros correspondientes a un sistema de decantación. Para ello se está operando con una Grúa todoterreno de hasta 60 toneladas y 52 metros de altura, una Pilotera sobre oruga capaz de perforar hasta 40 metros, un Martillo hidráulico vibro y una Excavadora.