Calendario de Recolección de basura

Chavez mostró las obras de desagüe en Barrio Hospital

- 15 de febrero de 2018
Chavez mostró las obras de desagüe en Barrio Hospital

El gobierno municipal de Bella Vista mostró los avances de la obra de reservorio que se ejecuta en el Barrio Hospital, uno de las áreas de mayor trauma histórico de la ciudad por causa de las inundaciones urbanas. El plan incluido en los Desagües Integrales prevé un espacio de recreación con impacto para todo el vecindario.

El jefe departamental escribano Walter Chavez se reunió en las últimas horas en el Barrio Hospital con el jefe de obras de la empresa JCR S.A ingeniero Matías Caballero a fin de evaluar la marcha de las obras comprendidas en el proyecto de Desagües Integrales de Bella Vista. En ese sector la empresa está ejecutando un reservorio que comprende toda al área central de la manzana donde históricamente se produjeron inundaciones con tremendas consecuencias para el barrio.

“Lo primero fue trabajar en un plano de saneamiento porque esto es una laguna con pastizales, alimañas y malezas que se tuvo que eliminar para poder definir el reservorio”, explicó Caballero en coincidencia con el trabajo de la cartera de Desarrollo Humano y Economía Social que llevó a cabo varias reuniones comunitarias para explicar los detalles de la obra. En ese sentido Chavez expresó un agradecimiento a los vecinos por la cesión de espacios que permitieron el ingreso de las maquinarias.

“Esto siempre fue una laguna en el medio de la manzana”, dijo el intendente y agregó “pero muy pronto va a ser un lugar de esparcimiento para todo el vecindario ya que una vez terminado el saneamiento podemos empezar a pensar en una delimitación del perímetro, iluminación, la posibilidad de concretar un mini anfiteatro y otra mejoras que van a cambiar la calidad de vida del barrio”.