Chavez muestra los avances de la obra pública

- 17 de octubre de 2014
Chavez muestra los avances de la obra pública

La Municipalidad en el marco del Plan de Mejoras de la Infraestructura Vial y Urbana que implica bacheo, repavimentación, pavimentación y sellado de juntas, continúa con las medidas de acción en diferentes puntos de la ciudad. En las últimas horas se interviene en calle Federación.

La Secretaría de Infraestructura está realizando obras de repavimentación sobre calle Federación entre Córdoba y Santa Fe, continuando con el plan de mejoras en el radio urbano que involucró obras de bacheo, pavimentación, repavimentación y sellado de juntas sobre las trazas de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Sante Fe, Pedro Ferré y otras que requerían la atención de la cartera de obras y servicios públicos.

Algunas de las intervenciones de mayor impacto se han dado en la zona costera con la repavimentación de la bajada de Jorge Kloster hasta Costanera y por ésta hasta Flores del Alma, lo que constituyó un mejoramiento sustancial en los circuitos de mayor circulación del éjido; no obstante las incursiones de mayor inversión tanto en Costanera –desde Santa Fe hasta plazoleta Ferré- y en pleno centro por calle Salta.

En el caso de Costanera se procedió a levantar por completo un deck en malas condiciones y se plantea un remodelación completa con un piso granítico de mayor estética y seguridad, replanteo de las especies vegetales que adornan el paseo y una nueva redistribución de los espacio viales que puedan darle más fluidez y seguridad al tránsito diario; además de una reubicación del sistema de iluminación.

En calle Salta se ejecuta una calzada reducida desde Pedro Ferré hasta Entre Ríos con un diseño de prioridad para peatones donde se elimina el estacionamiento sobre ese tramo dejando la calzada a 3,40 metros con accesos exclusivos para los frentistas. De esta  manera se logran veredas de mayor capacidad y un replanteo de la arborización e iluminación de este sector del microcentro realzando el edificio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

En el cementerio Corpus Christi se procede a la pintura total de la fachada, la obra civil que implica 128 nichos de medida común, 18 para tallas grandes y 32 para ataúdes pequeños. Es la primera vez que se construyen nichos para medidas extra grandes. En otro sector el municipio en su conjunto avanza en el levantamiento de tumbas en tierra de acuerdo a las normativas vigentes que indican esta medida al cabo de un lapso superior a los 5 años y por lo cual los restos se trasladan al Osario Municipal.