Chavez participa de “Reciclar 2016”

- 12 de mayo de 2016
Chavez participa de “Reciclar 2016”

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez junto a funcionarios de su gabinete participa en la ciudad de Rafaela de RECICLAR 2016, bajo la consigna de Los Residuos Urbanos y la Sustentabilidad de las Ciudades. El evento cuenta con más de un millar de asistentes vinculados al conocimiento de de los últimos avances tecnológicos para el tratamiento y la valorización de residuos.

La Gestión de los Residuos Sólidos es el eje sobre el cual jefes comunales y actores sociales afines desarrollan una agenda de dos días en esta ciudad santafesina cuyos avances viene desarrollando en los últimos 10 años un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos que ha permitido: reducir el volumen de residuos a disponer en el relleno sanitario, comprometer a sus vecinos en la separación en origen, implementar sistemas recolección diferenciada de residuos reciclables, biodegradables y de gestión especial.

Chavez viajó acompañado del secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, el ingeniero Hugo Tonina y el asesor Víctor Aguirre, con el propósito de “avanzar en nuestro proyecto de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, tomando la experiencia de otros municipios y de Rafaela en particular por el trabajo que vienen haciendo en gestión de residuos, programas de vinculación empresarial e industrial, entre otros aspectos que pueden considerarse como logros en la materia”, manifestó el intendente bellavistense.

reciclar-01

El programa de ambos días incluye la presentación de los planes que ciudades como Buenos Aires, Rosario con su experiencia en planta de compostaje ó las plantas de producción de biogás que existen en el país. Ambas jornadas cuentan con más de mil inscriptos y tiene como objetivo la sociabilización de buenas prácticas de gestión, el conocimiento de los últimos avances tecnológicos para el tratamiento y la valorización de residuos.

“El trabajo hecho por la ciudad de Rafaela, en los últimos 10 años, fue una política de Estado”, remarcó el intendente Luis Castellano en la apertura del Congreso Nacional Reciclar 2016. “El Congreso es un punto de encuentro para todos los actores que interactúan en el tema y a través del análisis de las diferentes experiencias se pueden obtener conclusiones para la mejora continua de la gestión en cada rincón del país”, indicaron los organizadores del congreso.