Chavez presente en el lanzamiento nacional de Compromiso por la Educación

- 13 de julio de 2016
Chavez presente en el lanzamiento nacional de Compromiso por la Educación

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez participó en Buenos Aires de la presentación oficial del programa “Compromiso por la Educación” donde el propio presidente Mauricio Macri advirtió sobre las “estadísticas preocupantes” y consideró a la educación como “tema central para el futuro”.

Chavez viajó exclusivamente para cumplir con la invitación que el Presidente de la Nación le cursara al ser Bella Vista una de las tres ciudades correntinas donde se va a proyectar el programa Compromiso por la Educación, que prevé entre otras singularidades generar “horarios extendidos” desde las escuelas públicas a fin de que los alumnos incorporen a sus actividades cotidianas, horas de esparcimiento, deportes, artes y ocupaciones solidarias para su entorno educativo, familiar y ciudadano.

El presidente Macri lanzó desde el Centro Cultural Kirchner el programa, oportunidad en la que estuvo acompañado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, así como también el resto del gabinete nacional y gobernadores de distintas provincias.

“Venimos de tan atrás que haber hecho ese acuerdo en Purmamarca es un punto de partida inédito y muy valioso”, resaltó Macri en alusión al acuerdo firmado por la Nación con las provincias sobre ejes en común en las políticas a seguir en la cuestión educación.

compromiso-educacion-01

Respecto a las reformas que impulsará el Gobierno para revertir las “estadísticas preocupantes” en educación, el primer mandatario nacional instó a los involucrados a “transpirar mucho la camiseta para que esto se transforme en hechos reales”.

“Compromiso por la Educación es una invitación a todos los argentinos a involucrarnos en el desafío de alcanzar una educación inclusiva y de calidad. Este desafío requiere la participación y el compromiso de cada uno de nosotros para afianzar el vínculo entre la escuela, las familias y la comunidad”, informó el Gobierno Nacional.