Chavez presentó el Consultorio Móvil en Lomas Este

- 9 de junio de 2015
Chavez presentó el Consultorio Móvil en Lomas Este

El intendente Chavez junto al secretario de Salud y Medioambiente visitó la Escuela Nº 412 de Lomas Este en el marco de la presentación del Consultorio Médico Odontológico Móvil adquirido por el municipio. Estuvieron presentes además, miembros del Centro de Ex Combatientes; padrinos de la entidad educativa.

La Escuela Nº 412 “Segundino Antonio Riquelme” de Lomas Este compartió una jornada especial con autoridades municipales e integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, quienes apadrinan la institución rural localizada sobre Ruta Provincial Nº 100.

En la oportunidad, la Secretaría de Salud y Medioambiente a cargo del doctor Ricardo Cura presentó la flamante unidad médica móvil con equipamiento para atenciones odontológicas y médicas que fuera adquirida y equipada por la cartera sanitaria municipal.

En contacto con la directora, María Amalia Vitarello y su equipo docente y aprovechando la visita de los padrinos de la institución, Cura explicó “Nuestro Consultorio Médico Odontológico Móvil tendrá la función de llegar hasta los lugares donde no existe o no se puede acceder por distintas razones con equipamiento odontológico.

Este móvil cuenta todo el instrumental que necesita el profesional, llámese sillón odontológico, estufa y un compresor instalado. Del otro lado cuenta con un consultorio para atención clínica con camilla, mobiliario para medicamentos e instrumental y medicamentos”, indicó el médico al tiempo que resaltó el trabajo en el lugar de la odontóloga Natalia Gauto, la ginecóloga Marina Santacruz y el doctor Sergio Pintos.

La jornada se completó con la donación de una Computadora por parte del Departamento Ejecutivo municipal en presencia de la comunidad educativa y del grupo del Centro de Ex Combatientes presidido por  Eduardo Alcorta.

Durante un sencillo acto, Alcorta expresó “Esta Computadora fue un pedido especial que nosotros como padrinos llevamos a la Municipalidad, al igual que otras inquietudes de la escuela y por suerte encontramos en Walter a una persona generosa que nos da la mano para lograr tener éste y otros elementos indispensables para la educación de los niños.

Nuestro compromiso es seguir trabajando y estamos muy contentos de estar hoy acá con ustedes”, manifestó el veterano instantes antes de que los directivos agradecieran “no solo ésta visita sino también las obras realizadas el mes pasado por parte del Ministerio de Educación en las instalaciones eléctricas, limpieza de desagües, tanques de agua y arreglo de cañerías”.