Chavez presentó en Monte Caseros el Servicio de Emergencia Urbana

- 23 de Agosto de 2016
Chavez presentó en Monte Caseros el Servicio de Emergencia Urbana

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez fue invitado por el Ministerio de Coordinación y Planificación para disertar sobre el desarrollo del Servicio de Emergencia Urbano en la ciudad de Monte Caseros. En el marco de las nuevas prácticas de políticas públicas, el mandatario habló ante un auditorio de intendentes y legisladores comunales.

Invitado por el Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes, el jefe departamental bellavistense disertó en Monte Caseros sobre el Servicio de Emergencia Urbano atento a la expectativa del programa Reservorio de Políticas Públicas Municipales realizado en la Casa del Bicentenario de la ciudad sureña.

Asistieron a la presentación, el ministro Eduardo Vischi acompañado de su equipo de trabajo y los intendentes de Monte Caseros, Miguel Olivieri; de Paso de los Libres, Raúl Tarabini; de Juan Pujol, Sergio Dalzotto; de Mocoretá, Fabio Lovato y de Mariano I. Loza, María Cristina Ovelar. Fueron parte del auditorio además, legisladores municipales y miembros de gabinetes ejecutivos.

La jornada comenzó con una breve presentación a cargo de los doctores Rodríguez y Carballo –del Ministerio de Coordinación y Planificación- para ceder la palabra al escribano Chavez quien se explayó sobre la visión del gobierno de Bella Vista sobre la necesidad de una solución a los problemas de asistencia comunitaria en emergencias médicas urbanas.

En ese sentido explicó las obras de adaptación física de un espacio donde funcionaba una SAPS, la dotación del recurso humano con las capacitaciones necesarias para contar con paramédicos y personal entrenado al efecto y el sentido específico que tendrá el sistema de para el traslado en emergencias de baja complejidad ocurridos en la vía pública.

Así también el intendente de Bella Vista habló sobre la adquisición de un móvil exclusivo y dotado del carrozado y los complementos técnicos y materiales aptos para el trabajo en rescate. Del mismo modo asoció la inversión a otros enfoques necesarios para que el sistema funcione y sobre ello dijo “en nuestra ciudad venimos trabajando en políticas públicas de seguridad vial de avanzada con señalética callejera, charlas escolares, semaforización, colocación de tachas para reducir la velocidad e iluminación en puntos críticos.

Otro de los temas es la legislación adecuada para brindar un servicio acorde a las necesidades de la población. En este momento también estamos trabajando en el sistema de monitoreo urbano que le va a dar una complementariedad al servicio de emergencia. Porque se requiere una coordinación muy ajustada con otras instituciones de servicio para que esto funcione correctamente”, reflexionó.

Minutos después se abrió un espacio de consultas sobre el tema principal y para finalizar el ministro Vischi se refirió brevemente a las estrategias que a su criterio merecerían los nuevos desafíos de la gestión pública, la necesidad de “estar cerca de los problemas de la gente; lo más cerca posible. Aprender a delegar responsabilidades y tomarse el tiempo para pensar las gestiones con una mirada en perspectiva”, amén de ofrecer todo el apoyo institucional del ministerio a su cargo.