Chavez presentó obras innovadoras en Microcentro y Costanera

- 12 de agosto de 2014
Chavez presentó obras innovadoras en Microcentro y Costanera

La Municipalidad de Bella Vista presentó dos proyectos de obras relacionadas, una con el microcentro y la restante con el paseo Costanera. Ambos diseños conceptuados como vanguardistas plantean un transformación beneficiosa para el tránsito vehicular y la circulación peatonal.

En presencia de autoridades ejecutivas, legislativas y medios de prensa, el intendente municipal, escribano Walter Chavez, abrió la presentación de dos proyectos de gran impacto para la circulación global de vehículos y transeúntes con una impronta innovadora de perfil turístico.

“Hoy presentamos formalmente dos de las ideas que teníamos desde el inicio de la gestión y que venimos trabajando técnicamente pero también en un diálogo fluido con los vecinos y listos para elevar este proyecto al Honorable Concejo Deliberante para su autorización. Así también prestos para el llamado a licitación para la ejecución de esta obra que creemos le va a dar una cambio importante a la zona céntrica.

Hablamos de una nueva estética, moderna y dinámica del microcentro en calle Salta desde Pedro Ferré hasta Entre Ríos, teniendo en cuenta la zona comercial y en la influencia que tiene la Casa de la Cultura en esa cuadra; claro que con una mirada en proyección para esa arteria tan importante para nuestra ciudad”, explicó el mandatario agregando que la inversión costará aproximadamente $1.500.000 con una duración de tres meses con financiación del Fondo Sojero.

De la misma manera el gobierno tiene prevista una intervención al diseño general de la Costanera desde Santa Fe hasta plazoleta Pedro Ferré; obra sobre la cual el ingeniero Gastón Carcaño –titular de Infraestructura- señaló “estas obras de gran envergadura buscan fortalecer al turismo y hacer de Bella Vista una ciudad que enorgullezca a sus ciudadanos.

microcentro-costanera-01

Además de los detalles que ya explicó el señor intendente sobre calle Salta; en la Costanera tenemos prevista la refacción teniendo en cuenta que la misma es un lugar de atracción y un emblema de la ciudad. Planteamos una serie de tareas que tienen como objetivo principal ordenar el tránsito y, por ende, hacer más fluido y cómodo el paseo costero”.

En Costanera el proyecto prevé un ensanchamiento de calzada, cambio en el material de solado cuyo estado actual “es producto de quejas y problemas para los vecinos ya que el material presenta deterioro, rotura e inseguridad”.

En el microcentro entre otras obras se realizarán demoliciones de cordones, extracción de plantas, nivelación, cordones, nuevo arbolado, veredas, iluminación, desagües y pisos acordes a la estética general del proyecto.