Chavez presentó un análisis y proyección del turismo local

- 17 de marzo de 2017
Chavez presentó un análisis y proyección del turismo local

El gobierno municipal en conjunto con la Cámara de Turismo convocó a los sectores vinculados a la actividad económica y particularmente turística de Bella Vista para evaluar las proyecciones del sector. El intendente Chavez y el ministro Osella fueron los únicos oradores  de la velada a la que asistieron unos 60 operadores.

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista invitó a operadores del sector turístico para analizar y proyectar el futuro turístico de la ciudad atento a que, según lo manifestado por el intendente Walter Chavez “fue una temporada de las mejores de los últimos años y los resultados de la inversión tanto del Estado como del sector privado nos llevan a preguntarnos cómo debemos seguir en términos de crecimiento de la actividad”, preguntó el mandatario.

El jefe departamental presentó un informe general del año 2016/7 acompañado de los titulares de la Dirección de Turismo, Cámara Empresarial, Cámara de Turismo y la presencia del ministro de Industria, Comercio y Trabajo, en el cual entre otros conceptos destacó que “nuestra administración invirtió en 2016 y lo que va de este año una suma superior a los 8 millones de pesos en eventos, promoción y apoyo institucional, con lo cual hemos demostrado cuál es nuestra visión sobre el turismo”.

Más adelante y luego de compartir una encuesta exclusiva sobre los carnavales oficiales, el intendente se mostró satisfecho con la medición donde el público manifestó una amplia adhesión y la aprobación para que la comuna continúe al frente de la organización. “Pero este momento que vive nuestra ciudad nos obliga a replantear el camino y por eso junto a la Cámara de Turismo y la Cámara Empresarial estamos hoy dialogando con ustedes que son quienes trabajan todos los días haciendo de Bella Vista un destino”.

Por último y como conclusión de la jornada habló el licenciado Ignacio Osella (Ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Corrientes) apuntando a tres ejes del desarrollo organizado. El ministro provincial aludió al capital social “que se refleja en la confianza que debe tener el sector en su gobierno y de hecho Walter viene trabajando muy bien en ese contexto. Se los digo porque quizás ustedes en lo cotidiano no ven lo que creció Bella Vista como oferta turística”, dijo.

En otro momento de su alocución Osella habló del recurso humano “fundamental para hacer sentir bien al turista en cualquier área de servicio y que éste quiera regresar a la ciudad” y finalmente, la inversión empresarial “que lleva a niveles más altos la capacidad receptiva de los hoteles y restaurantes, etc, para dar respuesta a la demanda que evidentemente ustedes la tienen y no deben desaprovechar”, concluyó.

Vale mencionar que el ex intendente goyano dedicó varios minutos a explicar el avance de las tratativas de creación del Parque Industrial de Bella Vista incentivando a los presentes a participar del proyecto de habilitación de un predio de 34 hectáreas para la radicación de empresas industriales de la zona.