Chavez puso en marcha la carrera de Analista Programador Universitario

- 13 de junio de 2014
Chavez puso en marcha la carrera de Analista Programador Universitario

El intendente municipal, escribano Walter Chavez, firmó el Acta Acuerdo con la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, doctora Lidia Itatí Ferraro de Corona para la apertura inmediata de la carrera de Analista Programador Universitario UNNE, de tres años de duración.

El acuerdo suscripto ante un numeroso grupo de jóvenes interesados en la oferta, significa el punto de partida del Primer Ciclo (tres primeros años) correspondientes al título intermedio de Analista Programador Universitario de la carrera de Licenciaturas en Sistemas de Información que se dictará en la Extensión Bella Vista de la Universidad Nacional del Nordeste, a cargo del doctor Esteban Denegri.

Para reflejar el trascendente momento en el plano educativo, el jefe comunal dijo “Es una satisfacción poder presentar hoy una nueva propuesta universitaria, en la continuidad del funcionamiento de esta extensión universitaria de la UNNE. Desde el primer momento de nuestra gestión nos hemos dedicado a comprender la vinculación de la universidad con el municipio y en ese sentido avanzar en reuniones que mantuvimos con la señora decana de la Facultad de Derecho.

Por otra parte les quiero comentar que muy pronto vamos a firmar un convenio para la reestructuración y presupuesto a cargo de nuestra administración para que se puedan salvar los gastos de cursado de la materia (Matemática 1) que se perdiera el año pasado.

 

Realmente quiero destacar la importancia de una carrera universitaria porque se lo que significa para una familia afrontar la posibilidad de estudiar afuera de la ciudad; por el desarraigo, los costos y demás. Por eso también quiero poner en valor el esfuerzo del Estado nacional y el Estado municipal en hacerse cargo, poniendo lo mejor de nosotros para ustedes puedan aprovechar esta oportunidad de estudio”, dijo acentuando el análisis profundo que significó elegir una carrera que no interfiriera con las demás ofertas existentes en la ciudad.

Acto seguido y en el marco de la firma del documento oficial de acuerdo, habló la doctora Ferraro de Corona expresando “Para nosotros no es una cuestión menor que Bella Vista pueda tener esta oferta teniendo en cuenta que los docentes son de Corrientes, además del equipamiento importante y materiales que se necesitan para poner en marcha el dictado.

Y también resaltar que aquellos que puedan cursar puedan iniciar un camino para futuras carreras.

Felicito a esta gestión y les deseo éxitos a los alumnos que emprendan esta carrera con la cual nosotros nos acercamos a las ciudades del interior y, expandimos el conocimiento. Es función de la universidad acompañar este tipo de propuestas y creo que les vendrá muy bien a nuestros profesores venir a Bella Vista que por lo que veo es una ciudad muy bonita.”