Chavez recibió a los campeones nacionales de biología

- 7 de Octubre de 2015
Chavez recibió a los campeones nacionales de biología

El intendente municipal, escribano Walter Chavez, recibió en su despacho a los Campeones Argentinos de las Olimpíadas de Biología 2015, realizadas en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. El equipo estudiantil de la Escuela Normal obtuvo la Medalla de Oro por segundo año consecutivo.

El jefe comunal acompañado del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Angel Briend, la secretaria de Desarrollo Humano y Economía, licenciada Noelia Bazzi y la concejal Alicia Vitaloni recibieron al equipo campeón de las últimas olimpiadas nacionales llevadas a cabo en Río Cuarto los días 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre.

Al grupo estudiantil medalla de oro conformado por Larisa Maidana, Celina Cubas y Ricardo Villanueva, lo acompañó el alumno Valentino Mórtola –campeón año 2014- junto a la profesora Clara Patricia Feyen.

biologia-01

Durante el encuentro, el escribano Chavez expresó sus felicitaciones a los campeones, a su profesora y  la institución por el segundo año consecutivo en alcanzar la máxima calificación en las Olimpíadas Argentinas de Biología; no obstante escuchar los detalles, anécdotas y expectativas de los jóvenes miembros del brillante equipo logrado por la Escuela Normal.

Ante medios de prensa invitados, los jóvenes comentaron su deseo de acrecentar objetivos en este terreno de las ciencias y al mismo tiempo señalaron su interés en que se desarrollen en su propia ciudad competencias ó encuentros de carácter científico a fin de incentivar en sus pares el estudio y la competencia de conocimientos.

Por su parte el intendente interrogó a los alumnos sobre sus horizontes personales y sobre algunas necesidades de la escuela, como así también la posibilidad de incorporar elementos que beneficiarían el trabajo pre competitivo de los equipos tanto en ciencias biológicas como en otras orientaciones de la escuela campeona.