Calendario de Recolección de basura

Chavez recibió a su par saladeño Omar Herrero

- 29 de abril de 2015
Chavez recibió a su par saladeño Omar Herrero

El escribano Walter Chavez recibió en su despacho la visita del intendente saladeño, Omar Herrero, con quien abordó temas referidos a la planificación de eventos mayores de sus comunidades, transporte público urbano y Centros de Emisión de Licencias de Conducir.

La visita de Herrero, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Educación y Cultura, José Sebastián Romero, obedeció a encarar una planificación más ajustada según los intereses de ambas ciudades en razón de sus fiestas tradicionales; la Fiesta Nacional de la Naranja y Provincial de la Miel para sus respectivas ediciones 2015.

En ese sentido y teniendo como antecedente que en 2014 ambas celebraciones fueron coincidentes en el mes de noviembre, los mandatarios analizaron aquellas desventajas y en un marco cordial ajustaron fechas y estrategias que se tendrán en cuenta para beneficio de los municipios como organizadores de los festivales.

Sobre este punto en particular el escribano Chavez anunció formalmente que “este año la Fiesta Nacional de la Naranja se traslada al mes de octubre, con lo cual a través de éste dialogo con el intendente Herrero vamos a lograr avances importantes en la coordinación de nuestras respectivas fiestas”, recogiendo el beneplácito de su colega quien expresó que el evento mielero se mantendrá en noviembre en coincidencia con los festejos fundacionales.

Por otra parte las autoridades comunales hablaron sobre el transporte público de pasajeros explicando Herrero que en su localidad cesó el servicio de la firma ERSA y que el municipio adquirió dos colectivos usados para paliar la necesidad de ese servicio. Las unidades serán presentadas el próximo viernes 1 de mayo en coincidencia con el Día del Trabajador.

Así también, y poco antes del agradecimiento por la visita expresado por Chavez; evaluaron el funcionamiento de los nuevos Centros de Emisión de Licencias y otros asuntos referidos a las plataformas de otorgamiento de carnets tanto para conductores de vehículos como de ciclomotores y motocicletas.