Ingrese a la Audioguía de Turismo

Chavez recibió al campeón nacional de Contemos la Ciencia

- 11 de mayo de 2018
Chavez recibió al campeón nacional de Contemos la Ciencia

El escribano Walter Chavez recibió en su despacho al alumno de la Escuela Técnica Braian Valverdi quien fuera 1° Premio en el Concurso Nacional “Contemos la Ciencia 2017” realizado en Córdoba. “Venimos agradecerle al intendente por la colaboración para que Braian pueda mostrar su capacidad y alentar su vocación por las letras”, manifestó la docente tutora allí presente.

El alumno de séptimo año tercera división de la Escuela Técnica “Dr. Juan Esteban Martínez”, Braian Valverdi visitó al intendente Chavez acompañado de la profesora Lilian Feyen con el objetivo de manifestar su agradecimiento al apoyo oficial brindado por el Departamento Ejecutivo a los efectos de acompañar los costos del viaje del alumno y su docente tutora a concursar en el nacional de Cuentos y Relatos “Contemos la Ciencia”.

Si bien el concurso en el que Valverdi logró el Primer Premio Nacional con su obra “Inteligencia Desconocida” tuvo lugar hacia finales del año 2017 en Córdoba, tanto el joven estudiante como su preparadora coincidieron en que “quedó pendiente una visita al intendente Walter para agradecerle su apoyo para que podamos lograr este título nacional como incentivo para todos los jóvenes de Bella Vista”.

Con el objetivo de volver a concursar este año a pesar de que Braian cursa el último año de la carrera de Técnico en la Especialidad Química, Feyen en la charla con el mandatario enfatizó los méritos de su pupilo. “Es abanderado de nuestra escuela y es un ejemplo por su conducta y aplicación como persona y como estudiante. Yo al acompañarlo en sus viajes adopté una posición de compañera y consejera más que de docente tutora”, manifestó la docente de Lengua.

La Academia Nacional de Ciencias otorga premios a la producción científica, organiza certámenes juveniles para encauzar el interés de niños y adolescentes hacia el sendero de las ciencias; mantiene relaciones científicas y culturales recíprocas con otras Academias e Instituciones Científicas.