El DEM con Bromatología y Abastecimiento

- 20 de enero de 2015
El DEM con Bromatología y Abastecimiento

El escribano Walter Chavez, recibió en su despacho al equipo del Departamento de Bromatología y Abastecimiento a quienes hizo entrega de uniformes al tiempo que analizó la situación general de los controles al comercio local. En ese marco firmó un convenio con el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.

En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud y Medioambiente, doctor Ricardo Cura, junto a quien realizó un análisis profundo de la situación del área que, entre otras funciones, controla el estado general de los comercios en términos de las condiciones de venta de productos, higiene, salubridad y estructuración edilicia según las leyes y normativas en vigencia.

En ese sentido tanto el personal conformado por 9 agentes como el jefe del Departamento de Bromatología y Abastecimiento, doctor José Antonio Pérez Galarza, expusieron diferentes opiniones acerca de las circunstancias que se producen en el trabajo cotidiano a lo que el intendente Chavez recalcó que “vamos a profundizar el trabajo en todo lo que a higiene y salubridad se refiere.

Ustedes tienen el apoyo absoluto de esta gestión para proceder y tomar las medidas necesarias, por más duras que éstas resulten”, dijo.

bromatologia-01

Al tiempo que se hizo entrega de uniformes de trabajo, el titular del DEM rubricó un convenio para la implementación del  Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos cuyos se orientan a regular, organizar y coordinar las acciones a partir de algunos ejes fundamentales.

El mismo brinda colaboración a los Estados provinciales y municipales en las acciones destinadas al control ético de la población canina y felina, a la educación y a la difusión de los conceptos básicos de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos, con énfasis en el resguardo de la salud humana.

El programa en sus trazos principales apunta al “control ético de la población canina y felina por medio de la castración masiva de machos y hembras, sostenida en el tiempo, abarcativa en todo el territorio nacional, temprana y gratuita. Difusión de los alcances de la tenencia responsable. Promoción de la sanidad de los perros y gatos mediante la vacunación y la desparasitación sistemática.